Como todo partido propio de una pretemporada fue un encuentro lleno de contrastes, mezclando momentos brillantes con lagunas en el juego. Sin la consistencia y la regularidad que da la preparación y el acoplamiento de los jugadores a los sistemas y a la forma de jugar que quiere el entrenador morado.
Palencia Baloncesto, a pesar de un inicio un tanto dubitativo, con los azulones dominando el ritmo de partido, jugó una primera parte seria, moviendo el balón con criterio, donde los locales hacían daño en el juego interior. Los palentinos contaban con Roger Fornas y Urko Otegui, más Óliver Salazar, en la pintura, a los que se unía la aportación en la rotación en el puesto de 4 de Michael Tveidt, que jugó unos buenos minutos en una posición que no es la suya. Al descanso dominaban los palentinos por un apretado 37-39.
En el tercer período los palentinos no estuvieron a su nivel, muchas imprecisiones, poca intensidad, malos porcentajes en el tiro, en definitiva, uno de esos momentos que comentábamos antes de irregularidad, que Ford Burgos aprovechó para irse hasta de 11 puntos y prácticamente sentenciar el partido.
Decimos prácticamente, porque a los equipos de Natxo Lezkano, también en pretemporada hay que matarlo dos veces para que no revivan, y así fue. El cuadro palentino empezó a recuperar la desventaja a base de raza y coraje y dio la vuelta al marcador hasta conseguir la victoria por 75-79
No es momento de lanzar las campanas al vuelo por los buenos resultados que está cosechando Palencia Baloncesto en esta pretemporada, pero si que es bueno que siga creciendo esa ilusión en los aficionados de cara a una temporada apasionante, en la que según varios expertos y conocedores de la Adecco Oro, el conjunto morado puede ser una de las sorpresas agradables de la temporada. La próxima piedra de toque será este próximo fin de semana en la Copa de Castilla y León. Donde Blancos de Rueda Valladolid de ACB será el rival que el sorteo a deparado en las semifinales, este sábado a partir de las 20:15 en el Pabellón Pisuerga de la capital vallisoletana.
75 Ford Burgos: Jeff Xavier (15), J.M. Bartolomé (6), Alberto Miguel (10), Pep Ortega (20), Luke Sikma (8) - cinco inicial - Jorge García (9), Sergio Olmos (6), Rubén Duarte (0), Álvaro Fernándes (2), Marcus Vinicius (0).
79 Palencia Baloncesto: Quique Garrido (4), Alfredo Ott (9), Carles Bravo (12), Urko Otegui (6), Roger Fornás (12) - cinco inicial - Xavi Forcada (8), Michael Tveidt (12), Óliver Salazar (2), Jhornan Zamora (14).
Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Miguel Ángel Palenzuela, del colegio leonés.
Parciales: Primer periodo: 19-15; Segundo periodo: 18-24 (37-39); Tercer periodo: 22-9 (59-48); Cuarto periodo: 16-21 (75-79)
Incidencias: Pabellón Municipal del Plantio. Unos 600 espectadores.
Noticia de: http://palenciabasket.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario