jueves, 27 de septiembre de 2012

Palencia Baloncesto 63-64 Lucentum Alicante

Tras una pretemporada exitosa, siempre viene bien una derrota poco antes de empezar la temporada, para no dejarse llevar por la euforia y demostrarse a uno mismo que esto no va a ser un camino de rosas. Pero también no es menos cierto, que la derrota es por la mínima, con una canasta fallada sobre la bocina que en el 99% de las veces se anota, contra el máximo favorito al ascenso directo y tras un encuentro de menos brillo que lo que nos tenían acostumbrados. 

Cuanto más cerca del inicio de la campaña las probaturas son menos y los partidos ganan en importancia. En el primer cuarto los alicantinos llevaban la iniciativa del encuentro, sobre todo de la mano de Darryl Middleton (10 puntos en 7 minutos en pista en este cuarto) por el que no pasan los años y donde la defensa sobre todo de los pívots no estaba siendo la más adecuada dejando muchas facilidades. Otro de los datos a tener en cuenta en el arranque del partido es la diferencia en el rebote 6-12, por todo lo reseñado Lucentum ALICANTE llegaba al final del primer período con el resultado a favor de 18-24.

     El encuentro se igualaba en este segundo cuarto, PALENCIA Baloncesto cerraba mejor el rebote, aunque el choque se podía resumir en una batalla de los hombres altos, destacando Urko Otegui y Geoff McDermott en el bando palentino, y Darryl Middleton, Jesús Fernández y Guillermo Rejón en el cuadro levantino. El encuentro no tenía un ritmo alto, como le suele gustar a los chicos de Natxo Lezkano, los dos conjuntos querían llevar el tempo del partido y con la mínima ventaja a favor de Lucentum ALICANTE se llegaba al descanso (37-38).

     La igualdad seguía presente en la reanudación, con continuos intercambios de canastas y con ventajas que nunca superaban los cuatro puntos a favor de unos u otros rivales. McDermott seguía asumiendo responsabilidad en ataque para los suyos, mientras que Taylor Coppenrath, el último en llegar en Alicante, imponía su corpulencia. Con todo por decidir se llegaba al final del tercer cuarto con el 53-51 reflejado en el electrónico.

Salió PALENCIA Baloncesto dispuesto a dar una nueva alegría a sus aficionados colocándose con la máxima ventaja a su favor (58-51), que obligaba a Josep María Berrocal a solicitar tiempo muerto. A partir de ahí Lucentum ALICANTE subió un punto o dos su defensa y los colegiales lo notaron, hasta tal punto que estuvieron varios minutos sin anotar o tan solo desde la línea del tiro libre, y un parcial de 1-13 (59-64) volvía a dar la vuelta al marcador. Los visitantes estuvieron a punto de romper el partido a su favor, pero dieron vida a los locales, tanto que tuvieron balón para ganar. Primero fue Quique Garrido que aunque no lograba lanzar a canasta conseguía un saque de fondo a falta de 1,8 segundos y tras solicitar Natxo Lezkano tiempo muerto para preparar la jugada, todo salió a pedir de boca según lo planeado, menos lo más importante, la canasta. Carles Bravo se quedaba solo debajo del aro, sin ningún defensor al lado, pero el verse tan solo pudo ser la clave para fallar una canasta demasiado sencilla, que daba al traste las aspiraciones palentinas de sumar una nueva victoria a falta de 10 días para el inicio liguero.



63 PALENCIA BALONCESTO: Xavi Forcada (8),Jhornan Zamora (5,1t), Carles Bravo (2), Roger Fornas (5,1t), Bennet Davis (5) - cinco inicial -  Geoff McDermott (17), Urko Otegui (7), Quique Garrido (8, 1t), Alfredo Ott (0), Michael Tveidt (6).

64 LUCENTUM ALICANTE: Pedro Rivero (7,1t), Rafa Huertas (0), Shaun Green (4), Jesús Fernández (12, 1t), Darryl Middleton (16) - cinco incial - Radovan Kouril (0), Albert Sabat (2), Romá Bas (4), Alex Llorca (4), Pedro Rubbera (-), Taylor Coppenrath (7), Guillermo Rejón (8). 

Árbitros: Sres Palenzuela y Rodríguez Cubero. Señalaron 19 faltas a Palencia Baloncesto por 24 a Lucentum Alicante. Sin eliminados.
Parciales: Primer periodo:18-24; Segundo periodo: 19-14 (37-38); Tercer periodo: 16-13 (53-51); Cuarto periodo: 10-13 (63-64).

Incidencias: Pabellón del Campo de la Juventud. Unos 500 espectadores. El encuentro fue retrasmitido en directo por ACUP Radio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario