sábado, 22 de septiembre de 2012

Palencia Baloncesto 97 - 70 Club Melilla Baloncesto

PALENCIA Baloncesto suma y sigue cosechando victorias en la pretemporada, dando buenas sensaciones e ilusionando a una afición, que está con un niño como zapatos nuevos, al derrotar en la tarde noche del viernes aClub MELILLA Baloncesto por un abultado 97-70, un resultado quizá demasiado amplio para lo visto en la pista. Un encuentro, que porqué no decirlo, ha estado condicionado por las lesiones en el conjunto melillense, ya que escasos minutos antes del inicio del choque, incluso cuando los entrenadores ya habían dado sus quintetos iniciales, Joan Riera, el base titular visitante caía lesionado muscularmente y no podría a estar a disposición de Gonzalo García de Vitoria, pero ahí no se acababa las desgracias de MELILLA, ya que en el transcurso de la primera mitad Tim Frost se retiraba al banquillo y tampoco volvería a la pista, esta vez más por precaución. Y ya en los instantes finales del partido, otro ex de Palencia, como es Jesús Castro, se retiraba de la cancha con un aparatoso y llamativo corte en el pómulo debido a un golpe fortuito en una acción.

El partido en sí, fue un calco al de la final de Copa contra Ford BURGOS, del pasado domingo. Una primera parte un tanto descafeinada, para tras pasar por los vestuarios casi barrer de la pista a su oponente. El choque en el primer cuarto tuvo un ritmo lento, con muchísimos errores por parte de ambos conjuntos, y sobre todo de los palentinos que acumulaban hasta siete balones perdidos, algo que suele sacar de quicio a cualquier entrenador. Un parcial de 0-9 de Club MELILLA Baloncesto le daba las primeras ventajas (9-15) gracias al trabajo oscuro de Tim Frost, los centímetros de José Amador y la puntería de Francis Sánchez. El primer cuarto terminaba con un ajustado 17-19, antes de ello llegaba el debut de Bennet Davis a falta de 1:38.

El segundo cuarto seguía la dinámica de los primeros diez minutos, con jugadores ocupando el puesto de base sin ser bases puros en ambos equipos, Xavi Forcada (Palencia Baloncesto) y Pakamanis o Jesús Castro en Melilla. No estaba siendo un partido entretenido para el espectador, conmuchos fallos. Los visitantes llevaban la delantera en el marcador, propiciado por el dominio en el rebote, y poco antes del descanso el equipo de Gonzalo García de Vitoria alcanzaba la máxima ventaja 8 puntos arriba, que se quedaban en 6 (35-41) cuando sonaba la bocina.

Como ya pasaba en tierras vallisoletanas, el descanso y la reprimenda de Natxo Lezkano sentaba bien a los palentinos,  a pesar de que en el inicio llegaba la máxima ventaja a favor de los visitantes con nueve puntos arriba, pero ese fue el punto de inflexión. Un parcial de 12-0 (56-50) daba la vuelta al electrónico, las sensaciones también eran distintas, los colegiales subían líneas defensivas y a su oponente le costaba anotar un mundo. A falta de 10 minutos el marcador reflejaba un 68-58 ya favorable a los palentinos.

Pero si bueno era el tercer cuarto, los primeros cinco minutos del último período casi fueron sublimesPALENCIA Baloncestoera una apisonadora, con todos los jugadores aportando tanto en ataque como en defensa, mejorando los minutos ofrecidos anteriormente por Bennet Davis, en consonancia al del resto de sus compañeros, y una grada que llenaba el “Campo de la Juventud”, se divertía de lo lindo y se levantaba en varias ocasiones de sus asientos. La diferencia sobrepasaba los 30 puntos y Gonzalo García de Vitoria era descalificado tras protestar airadamente la acción que supuso la lesión de Jesús Castro. Los últimos minutos ambos equipos parecían firmar un pacto de no agresión hasta el 97-70 final.

     El próximo miércoles los palentinos tendrán una nueva piedra de toque, contra Lucentum Alicante, el auténtico favorito a acabar primero en la fase regular si su entrenador Josep María Berrocal es capaz de ensamblar una máquina que pieza por pieza llama la atención.

 

97 PALENCIA BALONCESTO: Xavi Forcada (9,1t), Alfredo Ott (13,1t), Carles Bravo (5,1t), Geoff McDermott (9), Urko Otegui (9) - cinco inicial - Jhornan Zamora (10), Quique Garrido (5,1t), Bennet Davis (6), Óliver Salazar (-), Roger Fornas (17,1t), Michael Tveidt (14,1t).

70 CLUB MELILLA BALONCESTO:  José Antonio Marco (2), Darius Pakamanis (12), Francis Sánchez (8), José Amador (10,1t), Tim Frost (3) - cinco incial -  Kiril Wachsmann (8), Joan Riera (-), Héctor Manzano (8), Eloy Almazán (3), Nacho Romero (2), Jesús Castro (14,2t). 

Árbitros: Sres Carpallo y Sánchez. Señalaron 27 faltas a Palencia Baloncesto por 19 a Autocid Ford Burgos. Eliminado pro cinco faltas Alfredo Ott (Palencia Baloncesto)..
Parciales: Primer periodo: 17-19; Segundo periodo: 18-22 (35-41); Tercer periodo: 33-17 (68-58); Cuarto periodo: 29-12 (97-70).

Incidencias: Pabellón del Campo de la Juventud. Prácticamente lleno, unos 600 espectadores. El encuentro fue retrasmitido en directo por ACUP Radio.



Noticia de:  http://palenciabasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario