PALENCIA BALONCESTO VUELVE A MOSTRAR SU MEJOR JUEGO
Gran victoria de los colegiales por 77-98 ante un gran equipo como es Planasa NAVARRA, dominando gran parte del encuentro
Visitaba PALENCIA Baloncesto la complicada cancha de Anaitasuna tras su dolorosa derrota en su estreno en el Marta Domínguez el pasado viernes, y los de Natxo Lezkano se han desquitado y de qué manera, doblegando por segunda campaña consecutiva a Planasa Navarra con una victoria holgada de 21 puntos de diferencia. El encuentro ha servido para que los colegiales vuelvan a la senda de la victoria, ante un rival de entidad como son los navarros, terceros la campaña pasada, a la senda de la intensidad y del buen juego de todo el equipo, y borrar de un plumazo las dudas si es que en algún lugar han surgido.
El choque comenzó con un Mario Cabanas, el mejor de los pamploneses, muy entonado con un triple de inicio, más una canasta a la que contestaba Mortellaro desde la línea del tiro libre. Los primeros minutos del encuentro estaba marcado por la anotación de los hombres interiores de ambos equipos. Rápidamente Chris Mortellaro sumaba su segunda falta y era sustituido por McDermott que no salía en el quinteto titular. Con la aportación de Starosta o Volkus en el bando local se situaba el choque en empate a 16 y la primera canasta de Ott volvía a dar la ventaja a los palentinos que ya no perderían. Pero las malas noticias en forma de faltas llegaban al bando colegial, a las ya señaladas de Mortellaro se sumaba la tercera de su sustituto, lo que propiciaba más minutos para Fornás y sobre todo para el incombustible Urko Otegui. Tras el 23-24, un parcial de 0-7 de PALENCIA Baloncesto, con triple de Alfredo Ott en los últimos instantes del cuarto incluio, abría una pequeña brecha en el marcador 23-31.
En el inicio del segundo período, el triple fue el protagonista. Las tres primeras canastas de los morados fueron desde más allá de la línea de 6,75, contestadas por cinco puntos de Douglas. La ventaja se estabilizaba en torno a los diez puntos cuando un espectacular Alfredo Ott volvía al banquillo con 11 puntos en los pocos minutos que había estado en pista. Al final del segundo período y tras el 34-43, de nuevo unos minutos inspirados de PALENCIA Baloncesto, acertados en ataque, seleccionando bien sus tiros, sabiendo cuando era adecuado dar un pase más, y mostrando una de sus señas de identidad, como es la intensidad defensiva, provocaba un nuevo golpe de efecto antes de retirarse a los vestuarios, endosando un parcial de 0-9 que llevaba el electrónico al 34-52, la máxima diferencia de los palentinos hasta el momento. Como dato curioso se podía decir que habían anotado todos los jugadores palentinos a excepción de sus dos jugadores americanos, Geoff McDermott lastrado por las faltas personales y Michael Tveidt, que arrastraba sendos esguinces de tobillos en ambos pies y que por precaución no volvería a la pista.
En la reanudación el intercambio de canastas era constante, cuando anotaba Planasa NAVARRA, no tardaban los palentinos en dar su contestación. Mortellaro cometía su tercer falta personal y lastraba el juego interior visitante, aunque un inmenso Urko Otegui tomaba la iniciativa ante las faltas de sus compañeros. En la segunda mitad del tercer cuarto llegaban los mejores momentos de los pamploneses, sobre todo de anotación y a base de triples, dos de ellos de un jugador que como decíamos en la previa, año a año va a más en sus prestaciones, y otro del ex de Palencia, prácticamente desaparecido hasta ese instante, provocaban la reacción del conjunto de Ángel González Jareño que llegaba al final del cuarto tan solo 10 puntos abajo 58-68.
El inicio del último y definitivo cuarto sería clave en el devenir del encuentro, o PALENCIA Baloncesto asestaba el golpe definitivo o Planasa NAVARRA tomaba aire y se metía en el choque un poco más. Tras unos primeros instantes de tanteo, los palentinos se imponían con un gran trabajo en equipo, aportando todos sus jugadores tanto en tareas defensivas como en ofensivas. La ventaja nunca bajó de la decena de puntos y dos canastas de Ott obligaba a los locales a solicitar tiempo muerto con 62-76 en el marcador. No tardaba mucho en solicitar su segundo tiempo muerto Jareño cuando a falta de 5:48 la desventaja para los navarros seguía siendo de 16 puntos. Pero si quedaba alguna duda de que la victoria iba a viajar a tierras palentinas, tres triples consecutivos de Garrido en dos ocasiones y Jhornan Zamora, llevaban la máxima diferencia al colocarse 25 arriba (64-89), y sellaban la victoria. Todavía hubo tiempo a la relajación y esta vez un parcial de 8-0 de Planasa NAVARRA obligaba a Natxo Lezkano a llamar la atención a los suyos, no porque peligrara la victoria, y si, por mantener un basketaverage que pudiera ser importante a final de temporada. Al final del encuentro y tras un tiro libre de Urko Otegui, que conseguía el llamado “doble-doble” con 16 puntos y 11 rebotes, dejaba el luminoso en el definitivo 77-98.
En definitiva gran victoria de PALENCIA Baloncesto en la complicada pista de Anaitasuna, dejando una gran imagen y volviendo a mostrar las señas de identidad que han marcado la pretemporada y el inicio liguero en Orense. El próximo domingo, PALENCIA Baloncesto recibe a Forza Lleida, que ha inaugurado en la noche de hoy su casillero de victorias al vencer a Lobe Huesca, en el “Marta Domínguez” a las 11 de la mañana y con las cámaras de Teledeporte en directo.
77PLANASA NAVARRA: Iñaki Sanz (4), Stu Douglass (2), Joaquín Bonhome (13, 3t), Mario Cabanas (20), Ondrej Starosta (15) - cinco inicial -Joao Soares (0), Vaidotas Volkus (6), Mansour Kasse (4), Álvaro Frutos (8,2t), Iñaki Narros (5, 1t).
98PALENCIA BALONCESTO: Xavi Forcada (3), Jhornan Zamora (16,1t), Michael Tveidt (0), Urko Otegui (16), Cris Mortellaro (7) - cinco inicial - Geoff McDermott (2), Carles Bravo (20,2t), Quique Garrido (14,2t), Alfredo Ott (17,3t), Roger Fornas (3).
Árbitros: Francisco Javier Afonso Castillo y Fernando Ruperez Vielba. Eliminado por cinco faltas Mansour Kasser (Planasa Navarra). Parciales: Primer periodo: 23-31; Segundo periodo: 11-21 (34-52); Tercer periodo: 24-16 (58-68); Cuarto periodo: 19-30 (77-98).
No hay comentarios:
Publicar un comentario