sábado, 16 de febrero de 2013

PALENCIA BALONCESTO NUNCA SE DA POR VENCIDO (83-72)

Derrota palentina tras tres primeros cuartos poco brillantes y un arbitraje casero. A pesar de ello los colegiales estuvieron cerca de la remontada

Ya comentábamos en la previa la dificultad del desplazamiento que se le presentaba a PALENCIA Baloncesto en la 18ª Jornada de la Adecco Oro, con un CÁCERES Patrimonio de la Humanidad que todas las victorias que tiene en su casillero han sido sumadas en su pista, donde tan sólo ha perdido dos encuentros.

Natxo Lezkano salía de inicio con el mismo quinteto que siete días antes. Los primeros minutos fueron un intercambio de canastas, aunque los palentinos llevaban la iniciativa en el marcador con pequeñas rentas. Los locales basaban su juego en sus hombres interiores, sobre todo en un descomunal Ashaoulu que campaba a sus aires por la zona palentina, mientras que PALENCIA Baloncesto salía en contraataque con acierto o anotaba por mediación de Chris Mortellaro, muy activo en el primer cuarto. La pareja arbitral, bastante casera, castigaba rápidamente a los palentinos con faltas y obligaba a Urko Otegui a retirarse al banco tras cometer su segunda falta personal, por el contrario señalaban la primera falta personal a los locales a poco más de un minuto para finalizar el primer cuarto. De todas formas lo que hasta el momento fue igualdad, cambió. Los extremeños comenzaron a llevar el tempo del partido y con un parcial de 8-0 se pasaba del 18-20 al 26-20, con el que finalizaba el primer cuarto.

     Al inicio del segundo período se estabilizaba la diferencia en torno a los diez puntos. PALENCIA Baloncesto no estaba cómodo en el partido, su defensa no era todo lo intenso que la ocasión lo requería, y en ataque se mostraba demasiado espeso cuando no podía correr. Siete puntos consecutivos de Devon Van Oostrum, con unos pasos de libro incluido, más un triple de Braydon Hobbs, estiraba la renta hasta los 18 puntos (44-26) y empezaban a sonar las alarmas en los colegiales. Para entonces aparecía Urko Otegui que anotaba 6 puntos consecutivos, cuatro de ellos desde la línea del tiro libre, sus primeros puntos de la noche, unidos a otros cinco de Carles Bravo, bajaban la renta cacereña por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero una canasta final del equipo verdinegro dejaba el resultado antes del descanso en 48-37.

La reanudación no le sentó bien a los palentinos un nuevo mate de Ola Ashaoulu y un triple de Morentín volvía a estirar la renta local. El juego palentino era incapaz de parar al pívot nigeriano y para colmo las múltiples pérdidas de balón castigaba a los de Natxo Lezkano, todo lo contrario que CÁCERES Patrimonio de la Humanidad a quien le soplaba el viento de cara, tanto por su juego como por las ayudas de la pareja arbitral, que quedó de nuevo reflejada en un claro tapón ilegal del omnipresente Ashaolu tras la penetración de Carles Bravo. Pero no hay que restar mérito al juego local, que imponiendo un ritmo alto de juego cometía muy pocas pérdidas de balón. Tras un nuevo triple de Braydon Hobbs, que sólo anotaba desde la línea de 3, la diferencia llegaba por primera vez a los 20 puntos (67-47). A falta de los últimos diez minutos la victoria parecía que caería fácil del lado extremeño (68-51).

Muy poca gente confiaba en la remontada de PALENCIA Baloncesto, porque la imagen de los castellanos tampoco estaba siendo buena, siendo superados ampliamente por su rival. Pero a este equipo, como dijimos la semana pasada, le va la marcha y despertó. Seis puntos consecutivos de Janis Porzingis, desaparecido hasta el momento obligaba a Carlos Frade a llamar la atención a los suyos. El parcial seguía abierto hasta el 0-10 transcurridos poco más de dos minutos. Lo que pocos instantes antes parecía imposible empezaba a tomar forma, y más aún cuando una nueva canasta del letón Porzingis reducía la renta hasta sólo los cuatro puntos (71-67). A un nuevo triple de Hobbs replicaba Xavi Forcada que hacía contener la respiración a la afición local. Hasta en dos ocasiones los palentinos fallaron sendos triples en posiciones claras para seguir soñando con la victoria y colocarse a uno, junto con una falta señalada a Xavi Forcada tras tapón claro sobre Van Oostrum y un mate de Duinker impedían la remontada de un PALENCIA Baloncesto que despertó tarde, finalizando el choque con el marcador reflejando 83-72.


Tras dos encuentros consecutivos fuera del Marta Domínguez, PALENCIA Baloncesto vuelve a su pista el próximo viernes, en el horario habitual de las 21 h., frente a un Knet de Logroño que ha vencido en la noche de hoy a Planasa NAVARRA 95-89.


83 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDADDevon Van Oostrum (15,1t), Pedro Robles (2), Braydon Hobbs (12,4t), Ola Asahoulu (25), Josh Duinker (6) - cinco inicial - J. Medina (-), Antonio Peña (5,1t), Roberto Morentín (10,1t), Alex López (3), Richard Nguema (3,1t), Miguel Lorenzo (2).

72 PALENCIA BALONCESTO: Quique Garrido (13,3t), Alfredo Ott (0), Carles Bravo (11,1t), Urko Otegui (12), Chris Mortellaro (9) - cinco inicial - Chema González (-), Xavi Forcada (7,1t), Francis Koffi (0), Iván Martínez (4), Roger Fornas (8), Janis Porzingis (8,1t).

Árbitros: José Antonio Pagán Baró y Mariano Martín Palomo Cañas. Sin eliminados. Señalaron 14 faltas a los locales por 22 a PALENCIA Baloncesto.
Parciales: Primer periodo: 26-20; Segundo periodo: 22-17 (48-37); Tercer periodo: 20-14 (68-51); Cuarto periodo: 15-21 (83-72).

Incidencias: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. En el descanso desfilaron los equipos de las categorías inferiores de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario