viernes, 22 de febrero de 2013

PALENCIA BALONCESTO VUELVE A SU CASA

Tras casi un mes, PALENCIA Baloncesto vuelve al Marta Domínguez, con un peligroso Knet RIOJA como rival

Este viernes 22 de febrero y tras casi un mes, vuelve PALENCIA Baloncesto a su pista, tras la disputar dos encuentros como visitantes que se han saldado con una victoria y una derrota que le permite seguir en los puestos de honor de la clasificación, empatado en la tercera posición con Lucentum ALICANTE. Pero a pesar de los buenos resultados, al conjunto colegial parece que esta campaña le ha mirado un tuerto, como vulgarmente se dice, con el tema de las lesiones. En las últimas semanas casi todos los jugadores han pasado por la enfermería, en mayor o menor medida. Al caso más llamativod de Geoff McDermott, quien tiene complicado volver a vestir esta temporada la camiseta morada por su grave lesión en el pie que le impide entrenar con sus compañeros, esta semana se han unido a la lista Urko Otegui quien sufrió un golpe en uno de los primeros entrenamientos de la semana, aunque se espera que juegue pero no al 100% de sus posibilidades, y quien no estará con casi toda seguridad es Iván Martínez quien con un golpe en su mano está prácticamente descartado para el encuentro contra Knet RIOJA.

  Los enfrentamientos entre los equipos de Natxo Lezkano y Jesús Sala, dos de los técnicos que más partidos consecutivos acumulan a sus espaldas con sus actuales equipos, son todo un clásico. Desde amistosos en verano, pasando por la Adecco Plata, hasta que la temporada pasada los riojanos llegaron a la Adecco Oro tras ascender. El último choque que ha medido a ambos conjuntos fue en Logroño en el encuentro de la primera vuelta donde ganaron los locales por 97-87, en el peor partido defensivo de los palentinos, que supuso la primera derrota como visitantes de los morados. Por el conjunto palentino brillaron dos nombres que este viernes no estarán, como son Geoff McDermott y Jhornan Zamora, así como Quique Garrido, mientras que en Knet RIOJA sus hombres más destacados fueron Borja Arévalo y Quique Suárez.

El conjunto riojano es un equipo que ocupa actualmente la sexta posición, a tres victorias dePALENCIA Baloncesto, por lo que el encuentro tiene una gran importancia. Los de Jesús Sala suman ocho triunfos, aunque su rendimiento fuera del Palacio de los Deportes de la Rioja baja enteros y tan sólo ha conseguido un triunfo, que data ya del mes de octubre, allá por el mes de octubre, venciendo en Orense. Pero aKnet RIOJA, la suerte le ha dado la espalda, perdiendo hasta cinco partidos en encuentros igualados. Llegan a este encuentro tras vencer a Planasa NAVARRA, en un encuentro marcado por el primer cuarto donde los logroñeses anotaron 40 puntos.

El equipo de Logroño no es el mismo que se enfrentó en la primera vuelta a PALENCIA Baloncesto, ya que dos jugadores por distintos motivos abandonaron la disciplina riojana, Sidao Santana y Nikola Rakocevic, y otros dos llegaron como sustitutos, Deividas Busma y Xavi Guirao, llegado hace apenas una semana y que debutó el pasado viernes contra Planasa NAVARRA. Los de Jesús Sala, son como siempre un equipo bien estructurado, que sabe a lo que juega, y que en donde destaca más el conjunto por encima de las individualidades.

     Cuentan con dos buenos bases, Mikel Úriz, su jugador más valorado y uno de los mejores bases de la categoría, buen defensor, buen penetrador y con grandes porcentajes en el tiro de tres (49%), junto a él, Borja Arévalo, internacional en las categorías inferiores que ha dado un paso al frente en sus prestaciones esta campaña y que ya cuajó un buen partido en el encuentro de ida, con 10 ptos, 5 reb y 5 asistencias, sin un solo fallo.

En la posición de escolta tienen a Xavi Guirao, recién llegado y que estará en lógico proceso de acoplamiento;Quique Suárez, un jugador al servicio del equipo que destapó el tarro de las esencias contra PALENCIA Baloncesto con 18 ptos y 5 rebotes para un total de 21 de valoración. Y los aleros Joan Tomás o Alberto Ruíz de Galarreta, quien acaba de renovar por dos temporadas y es el máximo anotador de los riojanos con casi 15 puntos de media por choque.

En el juego interior tienen una batería de jugadores trabajadores, no exentos de calidad, como el eterno capitán Juan Herrero, el versátil Mareks Mejeris, el todo terrenoDavid Mesa (máximo reboteador de los suyos), Alex Serna a quien le costó la aclimatación a la liga española, pero que poco a poco va aportando más, o el techo del equipo Deividas Busma que tras acoplarse a sus compañeros las primeras semanas está dando un gran rendimiento en las últimas semanas, como así lo atestigua el encuentro frente a los navarros, hace apenas siete días, con 19 puntos y 9 rebotes.

     El encuentro será dirigido por los colegiados Miguel Ángel Palenzuela (colegio castellano y leonés) y Germán Gabriel Morales (colegio andaluz).



Noticia de: http://www.palenciabasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario