lunes, 4 de marzo de 2013

VICTORIA MAJESTUOSA DE PALENCIA BALONCESTO EN EL PALAU

Grandísima victoria de los palentinos (77-106), cimentada en una segunda mitad de escándalo donde anotaron ¡¡62 puntos!!

El Palau Blaugrana rezuma historia por los cuatro costados y ha sido sede de grandes partidos y grandes gestas, pero desde hoy mismo, nuestro PALENCIA ha inscrito su nombre en letras de oro, y nunca mejor dicho por la Adecco Oro, con otro gran partido y una victoria para recordar y enmarcar, donde el resultado lo dice todo 77-106.

     Comenzaba el choque con una nutrida presencia de aficionados palentinos en la grada, que según cuentan superaban en número y en ruido a la parroquia local. Natxo Lezkano no introducía novedades respecto al cinco inicial que presentaba una semana antes ante Knet RIOJA, mientras que en los locales llamaba la atención la suplencia de su estrella, Mario Hezonja, de inicio. Costó inaugurar el marcador casi dos minutos y lo hizo el conjunto local en manos de Mario Hezonja, que respondía con un mate Urko Otegui para comenzar un parcial de 0-9 que obligaba a Borja Comenge a solicitar su primer tiempo muerto tras cuatro minutos disputados (2-9). Llegaba entonces unos minutos de intercambio de canastas, con un Urko Otegui muy activo en defensa (3 robos en el primer cuarto, junto con 5 rebotes y 4 puntos) que anticipaba una gran noche del pívot vasco y Hezonja ponía el sello de su calidad nada más saltar a la pista. PALENCIA Baloncesto, con un triple de Roger Fornas alcanzaba la máxima hasta el momento (10-18), respondido con sendos triples del propio Mario Hezonja y Hakanson que reducía la renta visitante a los cuatro puntos al final del primer cuarto (16-20).

El segundo acto comenzaba con un parcial de 5-0 a favor de los azulgranas que volvían a tomar la delantera en el marcador tras dos tiros libres de Andreu Matalí. Los colegiales no se arrugaban ante el desparpajo local, aunque estos notaban la ausencia de Joan Creus, cedido en las horas previas al Basquet Manresa, y dejando la dirección en las manos de Josep Pérez. Ahora las alternancias en el electrónico presidían un partido que por momentos se volvía excesivamente trabado por el elevado número de faltas que se cometían. Del 38-37 a falta de dos minutos se pasó al 39-44 con el que se llegaba al descanso. Los números en el intermedio eran muy parejos, destacando un gran Urko Otegui en varias facetas y Carles Bravo con 10 puntos en el apartado anotador.

Dicen que tras la tempestad viene la calma, pues para los colegiales fue todo lo contrario, tras el descanso llegó el ciclón, un ciclón llamado PALENCIA Baloncesto que arrasó un gélido Palau Blaugrana. El parcial de salida de 0-10, que el técnico local se veía venir pues solicitaba tiempo muerto cuando se llevaba minuto y medio de la reanudación. Seis puntos de Alfredo Ott, con triple y falta de tres incluida, y cuatro de Carles Bravo, tenían la culpa de este primer golpe. Pero el Regal Barça “B” se reponía con un 6-0 (45-54) en apenas 50 segundos. Natxo Lezkano no quería ver como se esfumaba la renta, solicitaba tiempo muerto y ponía en cancha a Quique Garrido, hecho este que resultaría fundamental en los siguientes minutos. El técnico local también movía ficha y situaba a los suyos en una zona 2-3 que no le daría resultado. Quique Garrido sacaba su fusil y con cuatro triples sin fallos y consecutivos rompía el partido endosando un nuevo parcial de 2-16 (47-70), incluida una técnica sobre Borja Comenge que veía como su equipo se suicidaba con la zona que dejaba tirar con comodidad a los tiradores palentinos. Un nuevo triple de Porzingis llevaba la renta a los 24 puntos y era respondido por Hakanson, mientras que cuatro puntos consecutivos de Mario Hezonja dejaba el luminoso en 56-75 a falta de los dos últimos 10 minutos.

Por si quedaba algún género de dudas PALENCIA Baloncesto con otros 9 puntos, sólo respondido por triple de Eriksson desde la esquina ampliaba la diferencia a los 25 puntos (59-84). Los aficionados palentinos se frotaban los ojos mientras miraban el marcador y la contundente victoria de los suyos en todo un Palau, entonces llegaron los lógicos minutos de relajación, con demasiados errores defensivos por despistes que además les hacía llegar rápidamente al bonus de faltas (0-7 en faltas en estos minutos). Natxo Lezkano a falta de 4:33 para el final (70-88), no quería ningún tipo de sobresaltos y llamaba a capítulo a los suyos que recogían el guante y los alma mater de este equipo, Urko Otegui con un dos más uno, y dos bandejas consecutivas de Carles Bravo tras robar el balón en línea de pase, volvían a dejar las cosas en su sitio por si había algún género de dudas (70-95). Los últimos minutos sirvieron para acrecentar una victoria majestuosa, de aquellas que quedarán en los anales del baloncesto palentino, más por su importancia que la tiene y mucho, al poner pie y medio en los play off, por la repercusión que conlleva debido al nombre del rival y el escenario. Un parcial de 0-7 cerraba un resultado que dice bien a las claras el buen partido realizado por los palentinos (77-106), que anotaban 62 puntos tras el descanso en un choque para enmarcar.

     En definitiva, victoria de lujo en un escenario de lujo, antes de la visita a tierras palentinas de un sólido líder, como es BC River ANDORRA que ha ganado con solvencia 78-53 a Planasa NAVARRA, en lo que será el partido de la jornada el próximo viernes a partir de las 21:00 h en el Marta Domínguez.


77 BARCELONA REGAL "B": Josep Pérez (5,1t), Marcus Eriksson (12,2t), Oriol Paulí (4), Nich Spires (0), Papa Abdoulaye (5) - cinco inicial - Erik Hakanson (9,3t), Marc García (8,1t), Mario Hezonja (19,2t), Iván García (6), Alfonso Alzamora (0), Alexandr Zhigulin (1), Andreu Matalí (8).

106 PALENCIA BALONCESTO: Xavi Forcada (3,1t), Alfredo Ott (13,2t), Carles Bravo (20), Urko Otegui (13), Chris Mortellaro (8) - cinco inicial - Chema González (3,1t), Quique Garrido (14,4t), Iván Martínez (4), Roger Fornas (16,2t), Janis Porzingis (12,2t).

Árbitros: José Vázquez García y Jon Pérez Bermejo. Sin eliminados. Señalaron 18 faltas a Barcelona Regal "B" por 22 a PALENCIA Baloncesto.
Parciales: Primer periodo: 16-20; Segundo periodo: 23-24 (39-44); Tercer periodo: 17-31 (56-75); Cuarto periodo: 21-31 (77-106).

Incidencias: Palau Blaugrana. Con una nutrida representación de aficionados palentinos. Presenciaba el partido el internacional del primer equipo del Barcelona Regal, Víctor Sada.


Noticia de: http://www.palenciabasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario