viernes, 19 de abril de 2013

UN DUELO SIN PISTOLAS

Melilla-PALENCIA Baloncesto, disputan un encuentro que cierra la liga regular y en el que ninguno de los dos conjuntos se juega nada en el envite.

Esta noche se cierra la liga regular y aunque todavía quedan muchas cosas por aclarar, como son el equipo que asciende, los conjuntos que juegan play off de ascenso y de descenso y sus posiciones, tanto MELILLA Baloncesto como PALENCIA Baloncesto, disputarán el único partido en el que está todo “el pescado vendido”, ya que pase lo que pase los melillenses certificaron el descenso directo como últimos de la Adecco Oro y los morados aseguraron la histórica cuarta posición.

Para ello PALENCIA Baloncesto partió en la madrugada del jueves al viernes y está atravesando un viaje que si ya de por sí se preveía largo y complicado, la niebla en la ciudad autónoma lo ha complicado más aún. A la hora que se están escribiendo estas líneas el conjunto morado se encuentra en el Aeropuerto de Málaga, donde han sido desviados al no poder aterrizar el avión en la ciudad de destino. Se están estudiando todas las maneras posibles para poder llegar a la hora del partido al “Javier Imbroda”, ya sea por barco o en por aire. Al menos uno de los colegiados, Juan Gabriel Carpallo, volaba en el mismo avión que lo hacía la expedición palentina y se encuentra con el mismo problema a la hora de llegar a Melilla.

En el aspecto deportivo, Natxo Lezkano podrá contar con toda la plantilla al completo, en un encuentro que aunque el resultado no tenga valor alguno en términos clasificatorios, servirá como banco de pruebas de cara al play off que dará comienzo el próximo viernes, para el cual el lunes comienza la venta de entradas, y porqué no decirlo, es mejor llegar a estas decisivas eliminatorias después de un triunfo que después de haber acumulado tres derrotas consecutivas. Los palentinos ya saben lo que es ganar a su rival en esta misma temporada, y lo han hecho por partida doble, primero en pretemporada (97-70), donde los colegiales sacaron de la pista a su rival tras el descanso, y en el encuentro disputado en el Marta Domínguez en la primera vuelta con triunfo palentino por 82-73, que supuso el debut de Janis Porzingis y Chema González.

     En lo que respecta a su oponente, el decano de la Adecco Oro, ha pasado en menos de un año, del éxito al fracaso, de luchar por ascender en la última eliminatoria a verse relegado a la última plaza de la clasificación y consumar un sorprendente descenso. Un equipo que partía en todas las apuestas como uno de los favoritos a luchar por el ascenso o por lo menos ser la alternativa a Lucentum ALICANTE y Ford BURGOS, pero las lesiones, sobre todo la de un ex de PALENCIA BaloncestoTim Frost, trastocó los planes de Gonzalo García de Vitoria. Múltiples cambios buscando un sustituto, partidos perdidos casi sobre la bocina en el inicio liguero, fueron minando la moral de los melillenses, también otra posible causa fue lo corta que ha sido la competición, ya que poco a poco iban viendo como el abismo estaba más cerca y que no había reacción. Pero también y desde la distancia, un equipo con Jesús CastroJoan RieraHector Manzano Francis Sánchez, por nombrar algunos… parece poco explicable la situación por la que han atravesado, con demasiados nombres a lo que quizás ha costado conjuntarse como equipo.

MELILLA Baloncesto se despedirá de la Adecco Oro esta noche, a expensas de lo que ocurra este verano, donde a buen seguro y viendo la tónica de lo ocurrido estas últimas campañas, será repescado, intentará despedirse de su afición con un triunfo en lo que será el adiós al baloncesto de un internacional como es Nacho Romero, que a los 39 años ha decidido colgar la camiseta, después de casi 20 temporadas como profesional, las diez últimas en Melilla, anteriormente en el Real Madrid, donde fue Campeón de Europa, en el Caja San Fernando (subcampeón de la Copa del Rey y Liga), o Caprabo Lleida, así como enfundarse en 28 ocasiones “la roja”. Por ello desde PALENCIA Baloncesto queremos también unirnos al  homenaje del pívot cordobés.

Noticia de: http://www.palenciabasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario