martes, 28 de enero de 2014

CON LA MENTE EN LA COPA

Flojo partido en ataque de los morados que concluyo con una sufrida victoria antes de disputar la Copa Príncipe.

Victoria sufrida del QUESOS CERRATO PALENCIA ante el colista el FC Barcelona “B” una semana antes de disputar la gran final de la Copa Príncipe en tierras andorranas. Varias pueden ser las causas del flojo partido visto en la noche del viernes en el Marta Domínguez, por un lado se puede pensar que la mente estaba en la cita histórica del próximo viernes, por otro lado que puede ser el típico choque en el que el balón no quiere entrar por el aro, porque no es normal que un equipo anote sólo 8 canastas de dos con un 25% de acierto, y menos mal que la defensa funcionó porque sino los hombres de Natxo Lezkano se podían haber llevado un disgusto en forma de derrota ante un FC Barcelona “B” que como ya decíamos en la previa, está en franca mejoría.

El inicio del choque era un adelanto de lo que ocurriría en el resto del encuentro, parcial de 0-7 a favor de los azulgranas, en la noche de ayer vistiendo la segunda equipación, y los morados que no eran capaz de perforar el aro. El primer punto del QUESOS CERRATO PALENCIA llegaría desde la línea del tiro libre a manos de Urko Otegui. Los locales no se encontraban cómodos en la pista y en este período casi acumulaban la mitad de las pérdidas sumadas en el resto del encuentro. Cuando restaban 3:50 para el final del primer cuarto llegaba la primera canasta en juego de los morados, un triple de Nick Barbour. La entrada en la cancha de Carles Bravo y Sergio Alonso, debido a la ausencia por lesión de Quique Garrido,  daba otro aire al equipo, que con un triple sobre la bocina de Roger Fornas dejaba el marcador en 11-14.

El inicio del segundo acto comenzaba con un triple de Sergio Alonso que igualaba el luminoso, aunque rápidamente le contestaba Josep Pérez. El conjunto catalán seguía dominando de la mano del base catalán, Josep Pérez, junto con un joven y talentoso Marc García que con 17 años tiene un gran futuro por delante. Mediado el cuarto los morados se ponían por delante en el marcador por primera vez en el choque tras el segundo triple de Roger Fornas. Parecía que los palentinos estaban más cómodos lanzando desde posiciones alejadas del aro que debajo de la canasta, donde incluso tiros cómodos se salían o eran barridos por los pívots visitantes en el último suspiro. Una vez más sobre la bocina, los árbitros concedían una canasta de Charles Abouo ante las protestas del conjunto catalán y dejaba el luminoso en 34-31 en el intermedio.

Tras el paso por los vestuarios mejoró ligeramente el QUESOS CERRATO PALENCIA. Los pívots palentinos empezaban a dominar el apartado reboteador después del claro dominio visitante de los primeros veinte minutos. A pesar de seguir con pobres porcentajes en el tiro de dos, los morados anotaban desde la línea del tiro libre, unido a otros dos triples más que permitían que los de Natxo Lezkano acabaran el cuarto, con el tercer triple de Nick Barbour, con su máxima diferencia hasta el momento, 8 puntos arriba (51-43).El inicio del segundo acto comenzaba con un triple de Sergio Alonso que igualaba el luminoso, aunque rápidamente le contestaba Josep Pérez. El conjunto catalán seguía dominando de la mano del base catalán, Josep Pérez, junto con un joven y talentoso Marc García que con 17 años tiene un gran futuro por delante. Mediado el cuarto los morados se ponían por delante en el marcador por primera vez en el choque tras el segundo triple de Roger Fornas. Parecía que los palentinos estaban más cómodos lanzando desde posiciones alejadas del aro que debajo de la canasta, donde incluso tiros cómodos se salían o eran barridos por los pívots visitantes en el último suspiro. Una vez más sobre la bocina, los árbitros concedían una canasta de Charles Abouo ante las protestas del conjunto catalán y dejaba el luminoso en 34-31 en el intermedio.

Tras el paso por los vestuarios mejoró ligeramente el QUESOS CERRATO PALENCIA. Los pívots palentinos empezaban a dominar el apartado reboteador después del claro dominio visitante de los primeros veinte minutos. A pesar de seguir con pobres porcentajes en el tiro de dos, los morados anotaban desde la línea del tiro libre, unido a otros dos triples más que permitían que los de Natxo Lezkano acabaran el cuarto, con el tercer triple de Nick Barbour, con su máxima diferencia hasta el momento, 8 puntos arriba (51-43).

Carles Bravo inauguraba el último período con un lanzamiento de tres anotado y llevaba la renta hasta los 11 puntos y con la sensación de poderse romper el choque a favor de los palentinos a poco que estuvieran finos en el tiro. Pero no fue así, el FC Barcelona “B” muy activos en tareas defensivas, utilizando mucho las manos, impedía el juego fluido de los locales, que de nuevo y en todo el cuarto solo serían capaces de anotar una canasta dentro de la línea del 6’75. Pero con el descaro que da la juventud y con mucho que ganar y poco que perder, el filial azulgrana iba limando su desventaja poco a poco hasta colocarse, mediado el cuarto definitivo, tres puntos por debajo (55-52). El choque era trabado, con los dos equipos metidos en bonus y continuas visitas a la línea del tiro libre, pero precisamente desde ahí ganaron los morados el encuentro con un 9/10 en el momento clave, en los minutos donde el balón pesa más y en donde la veteranía de los de Natxo Lezkano aparece. Un triple postrero  de Ludvig Hakanson dejaba el marcador final en 65-64.

En resumen, importante triunfo del QUESOS CERRATO PALENCIA en un choque donde sin duda lo mejor fue el resultado, que mete presión al BC River ANDORRA que esta tarde noche visita la difícil pista del CB Breogán. Y ahora sí, ya es momento de centrar todos los esfuerzos en la histórica final de la Copa Príncipe, un encuentro que ha despertado gran expectación en tierras palentinas, siendo muchos los seguidores morados que se desplacen al Principado de Andorra a animar a su equipo.

 
¡¡¡VAMOS MI PALENCIA, VAMOS CAMPEÓN!!!


65 QUESOS CERRATO PALENCIA: Xavi Forcada (2), Nick Barbour (12,3t), Miquel Feliu (0), Urko Otegui (7), Albert Moncasi (2) - cinco inicial - Charles Abouo (12), Miguel Jenaro (-), Carles Bravo (15,2t), Quique Garrido (-), Sergio Alonso (3,1t), Guillermo Rejón (6), Roger Fornas (6,2t).

64 FC BARCELONA "B": Ludvig Hakanson (11,3t), Orio Paulí (5), Ferrán Laviña (2), Nick Spires (6), Alexandr Zhigulin (9,1t) - cinco inicial - Marc García (13,1t), Adriá Cantenys (0), Papa Abdoulaye (2), Josep Pérez (11,2t), Emir Suljmanovic (5).

Árbitros: José María Terreros San Miguel y Asier Quintas Álvarez. Eliminados por cinco faltas Guillermo Rejón (Quesos Cerrato Palencia), Papa Abdoulaye (FC Barcelona "B"). Señalaron 19 faltas a los palentinos por 29 al conjunto catalán. Desapercibidos.
Parciales: Primer periodo: 11-14; Segundo periodo: 23-17 (34-31); Tercer periodo: 17-12 (54-43); Cuarto periodo: 14-21 (65-64).

Incidencias: Pabellón Municipal Marta Domínguez (Palencia). Unos 2500 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario