lunes, 17 de febrero de 2014

PAR-TI-DA-ZO

Enorme el encuentro que se vivió en el Marta Domínguez en la noche de ayer, con una afición espectacular y en donde los visitantes se llevaron el triunfo en un choque que ninguno mereció perder.

Con lo caprichoso que es el mundo del deporte, hay triunfos que crean dudas y derrotas en las que el derrotado sale fortalecido por la forma de producirse, y esto último es lo que le ha sucedido al QUESOS CERRATO PALENCIA, que hizo sufrir al líder en un partidazo de ambos equipos en el que no mereció perder ninguno de los dos y con una comunión increíble entre el equipo y la afición, demostrando ésta última que es la mejor de toda la Adecco Oro.

Tras un emotivo homenaje de la Peña Basket Morao en representación del resto de la afición hacia su equipo comenzaba un choque en el que no hacía falta motivación alguna por lo que había en juego, dar un zarpazo casi definitivo en el liga por parte de los andorranos, y tomarse la revancha e intentar asaltar el liderato en el lado morado. Los de Joan Peñarroya empezaban el partido haciendo daño con Tomas Hampl en la pintura, mientras que en lado palentino Urko Otegui y Miki Feliu daban la réplica. El encuentro era un continuo intercambio de canastas, con mucha intensidad por ambas escuadras y con la pareja arbitral intentando que no se le fuera el partido de las manos. Las pérdidas de balón, muchas veces provocadas por la intensidad defensiva colegial, impedían al BC River ANDORRA Morabanc acabar el primer cuarto con una mayor ventaja (19-20).

Quesos Cerrato Palencia  - BC River Andorra (foto: Rubén Moro)

El segundo período el QUESOS CERRATO PALENCIA fue un auténtico vendaval, prueba de ello son los 33 puntos anotados en estos diez minutos. La intensidad del choque era digna de mención, la afición entregada al espectáculo visto en la pista por los suyos. Quique Garrido dirigía con maestría, veía aro con facilidad y hacía daño a su par, mientras que Nick Barbour martilleaba el aro de los del Principado y Albert Moncasi cuajaba unos muy buenos minutos. La ventaja local poco a poco iba en aumento y ni los tiempos muertos del técnico catalán daban sus frutos. El BC River ANDORRA estaba perdido en batallas gestuales y verbales hacia los árbitros, que éstos no pasaban por alto y señalaban sendas técnicas a Pablo Sánchez y a un desdibujado Jordi Trias (mención aparte las “cariñosas” palabras que el pívot visitante dedicó a la parroquia local tras el triunfo y cuando se retiraba a los vestuarios, impropias y fuera de lugar, pero como dice el dicho, lo que pasa en la pista queda en la pista). Al descanso se llegaba con victoria palentina por 13 puntos de ventaja, y en ese momento los morados se convertían en líderes de la Adecco Oro.

Cambió la decoración tras el paso por los vestuarios, y ahora eran los andorranos los que empezaron a dominar y a recortar poco a poco la desventaja acumulada. El conjunto de Joan Peñarroya apretaba en defensa y aunque los locales no anotaban con tanta alegría se mantenían en el intercambio de canastas. El problema en estos momentos es que el BC River ANDORRA apoyado en su línea exterior, con Eric Sánchez, Marc Blanch, Asier Zengotitabengoa y Shaun Green, anotaba de tres en tres, mientras que el QUESOS CERRATO PALENCIA iba de dos en dos. Pero si importante era la aportación de los exteriores andorranos, no menos lo era el trabajo sucio y poco lucido de Jesús Fernández. En el polo opuesto era un gran Urko Otegui, el que mantenía a los suyos al frente en el luminoso. A pesar del empujón de los del principado, el equipo de Natxo Lezkano llegaba al término del tercer cuarto con cinco puntos de margen (73-68).

Ya en el último cuarto la tensión se palpaba en el ambiente, mejor dicho en el ambientazo. El cuarto definitivo empezaba con un triple local que elevaba los decibelios, pero un parcial de 0-10 de los andorranos, les permitía, muchos minutos después ponerse por delante. Pero el QUESOS CERRATO PALENCIA no acusaba el golpe y se entraba en un período con continuos intercambios de canastas. En los primeros minutos los locales se metían en bonus y permitían acudir con asiduidad a su rival a la línea del tiro libre y el acierto de éstos fue una de las claves del triunfo. Se entraba en los últimos segundos del partido con mucha igualdad, Miki Feliu fallaba un triple que hubiese puesto por delante a los palentinos, los andorranos no anotaban a falta de 13 segundos y que injusto es el deporte, el mejor jugador de largo del partido, Urko Otegui, cruzaba precipitadamente la pista y perdía el balón, lo que obligaba a los morados a hacer falta, Marc Blanch no fallaba (13/13 a lo largo de todo el partido) y sellaba el 84-87, Natxo Lezkano disponía de  un tiempo muerto para preparar una última jugada que pudiera llevar el partido a la prórroga. La jugada salía tal y como estaba diseñada en la pizarra, pero el triple de Roger Fornas se salió de dentro y daba el triunfo al BC River ANDORRA Morabanc.

 
¡¡¡VAMOS MI PALENCIA, VAMOS CAMPEÓN!!!


84 QUESOS CERRATO PALENCIA: Xavi Forcada (9), Nick Barbour (7,2t), Miquel Feliu (10,1t), Urko Otegui (22), Guillermo Rejón (8) - cinco inicial - Charles Abouo (4), Miguel Jenaro (-), Carles Bravo (4), Quique Garrido (10,2t), Roger Fornas (0), Albert Moncasi (10).

87 RIVER ANDORRA MORABANC: Eric Sánchez (14,2t), David Navarro (0), Pablo Sánchez (2), Jordi Trias (9), Tomas Hampl (6) - cinco inicial - Dani López (2), Gerbert Martí (0), Jesús Fernández (9), Shaun Green (14), Marc Blanch (20), Asier Zengotitabengoa (11,3t).

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Francisco Javier Bravo Loroño. Señalaron 24 faltas a los palentinos por 30 a los visitantes. Eliminado por cinco faltas Asier Zengotitabengoa (BC River Andorra Morabanc). Bien.
Parciales: Primer periodo: 19-20; Segundo periodo: 33-19 (52-39); Tercer periodo: 21-29 (73-68); Cuarto periodo: 11-19 (84-87).

Incidencias: Pabellón Municipal Marta Domínguez (Palencia). Unos 3500 espectadores. Lleno hasta la bandera en uno de los mejores ambientes que se recuerda. Emotivo homenaje brindado por la Peña Basket Morao a la plantilla antes del inicio del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario