sábado, 26 de abril de 2014

EL QUESOS CERRATO PALENCIA YA ESTÁ EN SEMIFINALES

Triunfo morado que certifica el pase a la siguiente eliminatoria por la via rápida.

El QUESOS CERRATO PALENCIA viajaba a Málaga con la intención de no alargar más la eliminatoria y lo consiguió en un partido muy serio que dominó en el marcador desde el inicio, en un choque marcado por las bajas, ya que ni Todorovic por parte andaluza ni Roger Fornas y Nick Barbour en el lado morado pudieron vestirse de corto. Ahora los de Natxo Lezkano esperan rival del duelo entre Leyma Natura Básquet Coruña y UF Oviedo.

A pesar del 0-4 inicial firmado por Carles Bravo y Urko Otegui, el choque era parejo con intercambio continuo de canastas, incluso los locales con un triple, el primero de los 11 que los jóvenes andaluces anotarían en la tarde del sábado, de Víctor Ruiz se colocaban por delante por primera y única vez en todo el encuentro. Rápidamente contestaba Miquel Feliu con 8 puntos consecutivos con dos triples incluidos y restablecía el mando palentino. El IF Clínicas Rincón hacía daño a los palentinos mediante los centímetros de Maodo Nguirane, pero ese daño era mutuo ya que los últimos seis puntos del cuarto fueron firmados por los hombres interiores de Natxo Lezkano.

El segundo período se iniciaba con ventaja palentina (17-22), pero los primeros cinco minutos fueron un cúmulo de despropósito por parte de ambos conjuntos. Múltiples pérdidas de balón, tiros cómodos errados. Tras la canasta inicial de Rubén Gutiérrez, sólo eran los morados los que sumaban en ataque y lo hacían desde el tiro libre, todos ellos de la mano de Albert Moncasi (4/4). 4:51 del cuarto pasaban para ver la primera canasta en juego de los de Natxo Lezkano, un 2+1 de Miquel Feliu ampliaba la renta hasta los 8 puntos (21-29). Pero era el cuarto de Rubén Gutiérrez que con tres triples casi consecutivos mantenía a su equipo en la lucha cuando Urko Otegui tomaba el mando de las operaciones en ataque por parte del QUESOS CERRATO PALENCIA permitiendo a los suyos llegar al ecuador del partido con una mínima renta (36-38).

Tras el paso por los vestuarios el conjunto colegial decidió dar un paso más en defensa y así, Urko Otegui robaba sutilmente un balón e inauguraba la anotación en esta segunda mitad. La cuarta falta de Mo Soluade, una de las piezas básicas del IF Clínicas Rincón, le llevaba al banquillo antes de tiempo y su equipo lo notaba. Casi cuatro minutos tardaban los de Francis Tomé en anotar su primera canasta y lo hacía Luis Conde en la tercera oportunidad que los andaluces tenían en un mismo ataque, oportunidades que les ofrecía el rebote ofensivo. Pero en el ecuador del tercer período y tras cuatro triple de un inspirado Rubén Gutiérrez, los palentinos daban un golpe de efecto con un parcial de 0-9 (41-52) que sellaba Quique Garrido con un triple y obligaba al técnico andaluz a solicitar tiempo muerto. Un minuto que daba sus frutos y ofrecía soluciones a su equipo que anotaba 5 puntos consecutivos ejecutados por Kenan Karahodzic, aunque una canasta de Quique Garrido casi sobre la bocina dejaba la ventaja de los palentinos en 8 puntos a falta de los últimos diez minutos (46-54).

Los morados no querían volver a sufrir, lo que sufrieron el viernes anterior en el Marta Domínguez e iniciaban el cuarto con fuerza y un nuevo parcial, esta vez de 0-7, estiraba la renta hasta los 15 puntos (46-61) y parecía casi dejar sentenciado el choque y la eliminatoria. Pero ya dijimos que estos “niños” tienen mucha personalidad y empujados por Mo Soluade que anotaba 8 puntos casi de forma consecutiva, permitía a los andaluces seguir vivos al colocarse a 8 puntos (57-65). Natxo Lezkano no quería sustos de última hora y pedía tiempo muerto para cortar el parcial malagueño. Pero en este tipo de partidos la experiencia es un grado y de “eso” el QUESOS CERRATO PALENCIA tiene a raudales y los palentinos con mayor aplomo administraron la renta cosechada e incluso la aumentaron hasta 14 puntos con el triple de Xavi Forcada que firmaba el 60-74 final.

En resumen, triunfo coral palentino que se comportó como un auténtico equipo, repartiendo hasta 20 asistencias, y que ahora tendrá tiempo para descansar hasta el próximo viernes que dará el pistoletazo de salida la semifinales de los Play Off. También dar la enhorabuena al IF Clínicas Rincón MÁLAGA por su gran temporada, y un gran futuro por delante gracias a la exultante juventud de sus jugadores.


60 Í.F. CLÍNICAS RINCÓN MÁLAGA: Luis Conde (10, 1t), Mo Soluade (10, 2t), Víctor Ruiz (5, 1t), Kenan Karahodzic (5, 1t), Maodo Nguirane (10) - cinco inicial - Romaric Belemene (0), Rubén Gutiérrez (17, 5t), Tuty Sabonis (3, 1t).

74 QUESOS CERRATO PALENCIA: Xavi Forcada (5, 1t), Carles Bravo (12), Miquel Feliu (13, 2t), Urko Otegui (21), Guillermo Rejón (4) - cinco inicial - Charles Abouo (0), Miguel Jenaro (-), Quique Garrido (9, 1t), Albert Moncasi (10).

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Martín Caballero Madrid. Señalaron 19 faltas a los locales por 15 al Quesos Cerrato PALENCIA. Sin eliminados.
Parciales: Primer periodo: 17-22; Segundo periodo: 19-16 (36-38); Tercer periodo: 10-16 (46-54); Cuarto periodo: 14-20 (60-74).

Incidencias: Pabellón de Carranque (Málaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario