sábado, 12 de abril de 2014

NO APTO PARA CARDIACOS (1-0)

Victoria morada para iniciar los play off en un final dramático en el que los malagueños tuvieron tiro para ponerse por delante en la eliminatoria.

Si alguien pensaba que la eliminatoria sería fácil, ayer se daría cuenta que estaba bien equivocada porque los morados tuvieron que sudar sangre para derrotar a un equipo de niños, así les llama su entrenador, pero que por segunda vez en la temporada han demostrado en el Marta Domínguez que de niños nada, que son auténticos hombres, y que incluso tuvieron tiro para ganar el encuentro en las manos de Tuty Sabonis ante un QUESOS CERRATO PALENCIA que jugó, posiblemente, su peor partido de la temporada en ataque como manifestó Natxo Lezkano en la posterior rueda de prensa.

El inicio del choque podía ser el esperado, un conjunto el palentino demasiado atenazado por el miedo a fallar en un Play Off tan corto y, posiblemente, injusto como éste, fallando tiros claros y relativamente cómodos, todo lo contrario que el cuadro que dirige Francisco Tomé, sin ningún tipo de presión. Los morados encabezados por el capitán, el que siempre aparece en los momentos claves, Carles Bravo, devolvía el parcial de 0-8 inicial para igualar el partido a 10. Para entonces Urko Otegui ya acumulaba su segunda falta personal lo que le obligaba a pasar muchos minutos en el banco, de lo que se “aprovechaba” Albert Moncasi que ante la baja por neumonía de Roger Fornas, jugaba uno de sus mejores partidos con la camiseta morada. Y así el pívot catalán anotaba su punto número 6 para poner por primera vez por delante a los suyos y terminar el primer cuarto en ventaja. (17-15).

Con el inicio del segundo cuarto llegaban unos minutos de desacierto de cara al aro, con defensas muy intensas en ambas partes del campo. De nuevo la pareja Carles Bravo, Albert Moncasi sellaban un parcial de 12-0 que permitía al QUESOS CERRATO PALENCIA alcanzar la máxima ventaja en el luminoso (22-15) y obligaba a Francisco Tomé a solicitar tiempo muerto. Una llamada de atención a los suyos que dio sus frutos ya que poco a poco las diferencias se recortaban. Las pérdidas de balón marcaban el partido, 10 por parte palentina por 9 de los malagueños, unas cifras elevadas por parte de ambos al llegar al descanso. Los palentinos se atascaban en ataque, anotando tan solo dos puntos en los últimos cinco minutos lo que permitía al IF Clínicas Rincón llegar al ecuador del encuentro con 2 puntos de ventaja (26-28).

En la reanudación los palentinos quisieron imprimir una marcha más al partido, Carles Bravo seguía en estado de gracia con dos nuevos triples que levantaban al público de sus asientos y aparecía Urko Otegui que hacía daño a sus pares con su intensidad y anotando hasta 8 puntos en el tercer período. Los hombres de Natxo Lezkano conseguían su primer match ball mediado el cuarto cuando obtenían 9 puntos de diferencia (43-34), pero de nuevo un nuevo tiempo muerto del entrenador malagueño volvía a activar a los suyos. Los morados volvían a repetir los errores de la primera mitad, acumulando cinco pérdidas de balón más y la facilidad anotadora de los primeros cinco minutos desaparecía, cosa que aprovechaban los andaluces para volverse a meter en el partido llegando al último cuarto con tres puntos abajo. (46-43)


En el inicio del cuarto período Quique Garrido, que no había anotado hasta el momento, participaba en un nuevo despegue palentino que se iba hasta los 8 puntos de ventaja, bien secundado por Urko Otegui. Pero los “niños” con mucha serenidad seguían apretando en defensa y hacían una vez más en el partido la goma en el marcador. El QUESOS CERRATO PALENCIA no lograba romper el partido y se tenía la sensación que la victoria se decidiría en los últimos minutos, y más cuando con 4 puntos abajo, Guillermo Rejón fruto de la desesperación tras una falta no señalada a favor cometía falta antideportiva, hecho éste que el rival no aprovechaba ya que sólo anotaban uno de los tiros libres y luego se precipitaban en ataque. El IF Clínicas Rincón estaba dominando el rebote disponiendo de segundas opciones y a poco más de un minuto se ponía uno abajo en el marcador (62-61). Pero el último minuto fue un cúmulo de errores por parte de ambos, los nervios pasaban factura en la línea del tiro libre, y así el equipo malagueño dispuso del último ataque, tras dos tiros libres fallados por Guillermo Rejón, para llevarse un triunfo, pero Tuty Sabonis fallaba el triple decisivo.

La afición palentina al finalizar el choque aplaudía ambos equipos, valorando el esfuerzo de unos y otros que a pesar de no estar acertados en ataque, derrocharon intensidad y ganas en tareas defensivas. El próximo acto será en tierras malagueñas en la tarde del próximo sábado donde el QUESOS CERRATO PALENCIA buscará cerrar la eliminatoria por la vía rápida.

62 QUESOS CERRATO PALENCIA: Quique Garrido (7,1t), Carles Bravo (16,4t), Miquel Feliu (6), Urko Otegui (13), Guillermo Rejón (9) - cinco inicial - Charles Abouo (0), Miguel Jenaro (-), Xavi Forcada (0), Adrián Camino (-), Nick Barbour (0), Albert Moncasi (11).

61 
I.F. Clínicas Rincón: Luis Conde (17,2t), Víctor Ruiz (5), Mo Soluade (13,3t), Maodo Nguirane (4), Kenan Karahodzic (9,1t) - cinco inicial -Francisco Salas (0), Romaric Belemene (0), Rubén Gutiérrez (3,1t), Bruno Diatta (0), Tuty Sabonis (10,1t).

Árbitros: Carlos Javier García León y Juan P Morales García-Alcaide. Señalaron 19 faltas a los palentinos por 17 a los malagueños. Sin eliminados. Desapercibidos.
Parciales: Primer periodo: 17-15; Segundo periodo: 9-13 (26-28); Tercer periodo: 20-15 (46-43); Cuarto periodo: 16-18 (62-61).

Incidencias: Pabellón Marta Domínguez (Palencia). Unos 2500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario