| PALENCIA Baloncesto se enfrentará este viernes, a partir de las 21 h., al Knet Rioja, con la presencia de palentinos en las gradas. |
Tras dos partidos consecutivos jugando como local, PALENCIA Baloncesto vuelve a viajar lejos de su cancha donde ha demostrado su mejor versión, ganando los dos encuentros con solvencia y dejando muy buenas sensaciones. En esta ocasión el rival de turno es el Knet Rioja, un conjunto que ha crecido sin prisa pero sin pausa, con caminos muy paralelos entre riojanos y palentinos, un encuentro que ya se puede considerar un clásico. Knet Rioja ha ido de la mano, en las últimas nueve temporadas, del madrileño Jesús Sala. Tras su debut en la temporada pasada en la categoría, donde estuvo hasta prácticamente el último encuentro luchando por acceder al playoff, siendo uno de los equipos revelaciones de la Adecco Oro, perdieron a dos de sus piezas claves, Matt Witt y Shane Lawal, sonando este verano, el primero de ellos, para algunos equipos ACB. Los riojanos movieron este verano rápidamente ficha renovando a la base de su plantilla y haciéndose con los servicios de un base de garantías como es Mikel Úriz. De momento en el arranque liguero Knet Rioja ha tenido un poco de todo. Dos triunfos y tres derrotas, una de ellas épica en Alicante, el es bagaje del equipo de Logroño hasta la fecha.
La pareja de bases está formada por Mikel Úriz y Borja Arévalo. Dos jóvenes bases en continua progresión. El primero de ellos, a pesar de su juventud, ya es uno de los mejores directores de juego de la categoría que llegó este verano procedente de la vecina Navarra, mientras que el riojano Borja Arévalo sigue dando pasos adelante en su prometedora carrera deportiva. Un base físico con talento que sigue contando de la confianza de su técnico.
En la posición de escolta mantienen de la temporada pasada a Quique Suárez, que cumple con ésta la cuarta temporada en tierras riojanas. Sigue demostrando que es un hombre de equipo, buen defensor, aunque hasta la fecha ha bajado un poco sus prestaciones. Junto a él se encuentra Nikola Rakocevic, que también ha llegado procedente del Planasa Navarra, busca consolidarse en la categoría. Con gran poderío físico, buen defensor y como todo jugador de la antigua Yugoslavia, gran tirador. En el puesto de aleros se repite la historia, un jugador que renueva y otro que se ficha. El jugador que repite en la entidad riojana es el Alberto Ruiz de Galarreta. El veterano jugador está viviendo su segunda juventud, siendo el máximo anotador con más de 16 ptos por encuentro . Mientras que Joan Tomas está viviendo su primera experiencia en la categoría tras llegar procedente del Prat. De sobra conocido por su técnico, con el que se proclamó campeón de Europa sub-20 junto con Borja Arévalo, le está costando acostumbrarse a la nueva categoría.
En el juego interior Mareks Majeris, David Mesa y Juan Herrero siguen gozando del apoyo de Jesús Sala. El letón sigue su progresión y prueba de ello es que es uno de los jugadores que más minutos dispone. Muchos centímetros y gran movilidad hacen de él un hombre interesante. David Mesa cumplirá su tercera campaña en Logroño, jugador muy intenso, buen reboteador (el mejor de su equipo), inteligente y buen tirador. Si hablamos de continuidad, como receta para el crecer de la entidad riojana, Juan Herrero es la prueba palpable. Cumplirá su octava temporada en el club, nunca ha dispuesto de muchísimos minutos, pero su labor oscura de hombre de equipo es muy valorada tanto en la afición como en el club riojano. Los “center” de Knet son dos nombres nuevos respecto a la pasada temporada. Sidao Santana, vuelve a la que fue su pista tras recuperarse de una grave lesión y vivir la experiencia del baloncesto en Angola, fue el último en llegar y ya está dando muestras de lo que se espera de él: kilos en la pintura, rebote y mucha intimidación. Y por último Alex Serna, del cual en Logroño se tenía puesta muchas esperanzas y hasta el momento está siendo, tal vez la decepción en los de Jesús Sala, pero habrá que darle tiempo al pívot norteamericano que está viviendo su primera experiencia como profesional tras acabar su periplo universitario.
Por parte del conjunto de Natxo Lezkano, se buscará la cuarta victoria consecutiva de la temporada, que sería record en la historia del club en la Adecco Oro. El técnico colegial no sabe si podrá contar con todos sus hombres, ya que Cris Mortellaro es sería duda para el encuentro de este viernes al caer lesionado en el transcurso de la semana. Para ello PALENCIA Baloncesto no estará solo y cerca de unas setenta personas, entre los que se desplacen en coches particulares y quienes lo hagan en el viaje organizado por la Peña Basket Morado (hay plazo hasta las 13:30 del viernes para unirse al mismo) apoyarán a los morados. Y para todos aquellos que no puedan desplazarse a Logroño, gracias al grandísimo esfuerzo de ACUP Radio y la colaboración de BaloncestoconP se podrá seguir el partido vía internet a partir de las 20:55 h. El conjunto colegial viaja a tierras riojanas en la misma tarde del viernes, partiendo del aparcamiento del Marta Domínguez a las 16:30, estando previsto su regreso a la finalización del encuentro y llegando a la capital palentina en torno a las 2 de la mañana, esperemos que con la cuarta victoria en el bolsillo y aprovechando que uno de los dos sorprendentes líderes caerán, ya que se enfrentan entre ellos en esta jornada.
Noticia de: http://www.palenciabasket.com/ |

No hay comentarios:
Publicar un comentario