PALENCIA Baloncesto juega en la noche del viernes su segundo partido consecutivo en el Pab. Mpal Marta Domínguez, donde hasta el momento el balance es de una victoria y una derrota, y delante de un público ávido de ver el baloncesto que enamoró a muchos en pretemporada y que ha desarrollado fuera de tierras palentinas y muy a cuentagotas en los encuentros como local.
Después de quitarse el lastre de vencer delante de su afición el conjunto colegial, con todos sus hombres disponibles, intentarán continuar con el gran arranque liguero que le ha permitido situarse en la tercera posición en la tabla, por detrás de los sorprendentes Leyma Basquet Coruña, hasta el momento el único que ha derrotado a los palentinos, y de River Andorra. El encuentro volverá a ser en el horario habitual de los viernes a las 21 h., en un Marta Domínguez que, a buen seguro, volverá a presentar una gran entrada con los problemas de la calefacción ya resueltos.
El rival de turno es un CÁCERES Patrimonio de la Humanidad, que se encuentra en una posición antagónica a los morados, con tan solo una victoria en los cuatro choques disputados, y que llegan a este partido después de caer en su propia pista ante Planasa NAVARRA por 69-75.
Los problemas económicos afectaron a los extremeños este verano, como a otros tantos, y de grandes fichajes como los Francis Sánchez o José Angel Antelo, ahora en UCAM Murcia, han pasado a una plantilla más modesta. Prueba del ahorro sufrido en tierras cacereñas, es que el conjunto se desplazará a Palencia en furgoneta. Para este nuevo proyecto han cambiado el capitán del barco, el nuevo entrenador es Carlos Frade, que año tras año demostró en el UB La Palma, sacar el máximo partido a un conjunto joven, como era entonces los canarios y como son ahora CÁCERES Patrimonio de la Humanidad. Las señas de identidad del técnico son similares a las que despliegan los palentinos, un juego rápido, con una defensa presionante, en definitiva, un juego del gusto del aficionado, por lo que se prevé un choque divertido e intenso.
Para esta nueva andadura han conseguido la cesión, desde Caja Laboral, de un prometedor joven base como es Devon Van Oostrum, que a las órdenes de Frade está ofreciendo su mejor versión. Junto a él Richard Nguema, otro joven pero curtido en mil batallas, formado en la cantera del Real Madrid, y que tras su paso por Estudiantes y las dos últimas temporadas en Obradoiro, ha vuelto a la Adecco Oro en busca de más minutos para seguir su progresión.
En la posición de escolta mezclan la osadía de la juventud con el temple de la experiencia. Alex López, que también puede ocupar la posición de base, ha seguido los pasos de su entrenador desde tierras canarias, mientras que Pedro Robles, siendo el más veterano de la plantilla, sigue dando muestras de su calidad y de la característica en la que ha destacado en toda su carrera deportiva, como es el tiro de 3.
Completando el juego exterior, ha llegado Braydon Hobbs, que vive su primera experiencia en tierras españolas, donde hasta el momento su aportación no está siendo muy destacada. Junto a él Antonio Peña, el jugador dominicano también ha acompañado a Carlos Frade en su aventura cacereña. Es un ala-pívot, que por su versatilidad puede ocupar posiciones exteriores, y aprovechar su físico cerca del aro ante defensores con menos potencial.
En su juego interior, se encuentran una de sus referencias, Roberto Morentín. El vallisoletano volverá a ser una de las referencias de la categoría. Su buen lanzamiento de tres atrae a sus defensores, utilizando su movilidad para penetrar hacia canasta. Miguel Lorenzo ha llegado desde la cantera de Unicaja. Jugador con buena mano desde media distancia, que en Cáceres busca dar un paso adelante en su prometedora carrera. Y viviendo su primera experiencia en territorio español, están el nigeriano Olu Ashaoulu y el techo del equipo, el pívot americano Josh Duinker. El primero, es el típico jugador llegado desde tierras africanas, con un gran físico, muy intenso y con mucha movilidad, mientras que el segundo, a pesar de su altura, 210 cm, corre bien el campo, aunque debe mejorar en tareas defensivas.
Para este choque PALENCIA Baloncesto colaborará con el Banco de Alimentos y el comedor benéfico “SIEMPRE CONTENTOS” , en donde se podrá depositar alimentos, tanto perecederos como no perecederos, en favor de estas dos iniciativas solidarias.
El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Gabriel Carpallo y Esperanza María Mendoza
Noticia de: http://www.palenciabasket.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario