PALENCIA Baloncesto recibe a un Lucentum Alicante que nada se juega, buscando un triunfo que asegure la cuarta plaza.
PALENCIA Baloncesto afronta mañana su último encuentro de Liga Regular en el Marta Domínguez, aunque ni mucho menos será el último partido de la temporada en el Marta Domínguez donde al menos tendrá que disputar dos encuentros más en la primera eliminatoria de unos play off que los palentinos se han ganado a pulso ocupando desde el inicio la zona noble de la clasificación.
Tras el tropiezo del pasado sábado frente al CB Breogán, donde se conservó el basketaverage, los colegiales reciben al todopoderosoLucentum ALICANTE, un equipo, el alicantino, que no hace muchas temporadas luchaba por alcanzar puestos de play off en la ACB, mientras que los morados jugaban en la Adecco Plata, y que ahora ocupan la tercera y la cuarta posición, respectivamente, en la segunda competición del baloncesto español.
Los alicantinos tras un comienzo irregular de temporada y tras la llegada de Rubén Perelló al banquillo, poco a poco han conseguido llegar a una regularidad que se presuponía a un conjunto al que al principio de temporada todas las quinielas le señalaban como favorito para obtener el ascenso, y que de momento se tendrá que conformar con intentarlo a través del play off. Pero llegan al momento cumbre de la temporada en su mejor estado de forma, con siete victorias consecutivas, su estrella Taylor Coppenrath en estado de gracia y con los papeles hechos y ya preparando dichos play off, ya que pase lo que pase en estos dos últimos partidos, ocuparán la tercera plaza final. Prueba de ello es que Lucentum ALICANTE, ya ha sacado a la luz la campaña de abonos y entradas para luchar por el ascenso con el lema “Nuestro lugar, con las estrellas”.
Rubén Perelló cuenta con una plantilla de lujo, con dos bases experimentados y acostumbrados a estar en los equipos punteros e incluso en categoría superiores, como es el caso del segoviano Pedro Rivero y de Albert Sabat, capaces de dirigir y sumar puntos.
En las posiciones exteriores Rafa Huertas, que aunque está rindiendo a un nivel inferior al que lo hizo en Burgos la campaña pasada, su calidad y su peligro está fuera de toda duda; Alex Llorca, muy trabajador y que va ganando protagonismo con el paso de las jornadas; Romá Bas, que busca su segundo ascenso consecutivo tras conseguirlo con Menorca, un tirador peligroso que cuando militaba en Planasa Navarra ya dio un triunfo a su equipo con un triple casi sobre la bocina ante los morados; Shaun Green, alero americano, muy intenso, capaz de anotar con facilidad y que colabora en el rebote, aunque esta temporada se ha caracterizado por la irregularidad.
Y a esta batería de jugadores hay que sumar el juego interior más veterano de la competición, con una media superior a los 37 años, pero para los cuales no parece pesar la edad. Taylor Coppenrath, a juicio de muchos, el mejor interior de la categoría, muy efectivo tanto en defensa como en ataque y jugador más solvente de los alicantinos; Darryl Middleton, el “abuelo” de la liga y del baloncesto, todo un ejemplo a seguir, aunque esta temporada no está alcanzando los números de años pasados; Jesús Fernández, trabajo, calidad y anotación asegurada y peligroso desde la línea de 3; Guillermo Rejón, empezó la temporada con contrato temporal, y su calidad, trabajo y experiencia le permitieron firmar hasta final de la campaña.
PALENCIA Baloncesto que ya se ha enfrentado dos veces a los levantinos con dos derrotas, una en pretemporada y por un solo punto, y en el último choque del 2012, que suponía la despedida de Michel Tveidt, y en el que cayeron los palentinos en tierras alicantinas por un claro 77-59. Pero para este partido, Natxo Lezkano, en principio podrá contar con Janis Porzingis, que no pudo estar disponible en el encuentro del pasado sábado ante CB Breogán por un esguince de tobillo. Los colegiales intentarán conseguir una victoria, con la cual se asegurarían matemáticamente una histórica cuarta plaza, y llegar con la moral cargada a los play off. El encuentro dará comienzo a las 21:30 por motivos televisivos, aunque el resto de la jornada se disputará en horario unificado de las 21 h.
Noticia de: http://www.palenciabasket.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario