Nuestros chicos nunca se rindieron ante un gran Lucentum.
Todo el mundo sabía dos cosas antes del inicio de esta histórica eliminatoria, que Lucentum ALICANTE, por presupuesto e historia era favorito, y que los palentinos nunca iban a arrojar la toalla, y tras concluir el primer choque se han confirmado las dos. Partido dominado por los alicantinos, pero en donde PALENCIA Baloncesto intentó la machada al final, en un choque que empezó a decantarse desde la línea de tres, sobre todo en el tercer cuarto.
El choque comenzaba con nervios, con expectación a ver como transcurría los primeros compases, y eso se traducía en los dos primeros minutos donde ambos equipos acumulaban errores y eran incapaces de anotar canasta alguna. El eterno Darryl Middleton rompía la igualdad y tras esa canasta Shaun Green anotaba el primero de la docena de triples que los lucentinos anotaron durante la noche del viernes. Janis Porzingis rompía la sequía palentina para colocar a los morados 7-5 y en ese momento aparecía Albert Sabat con dos triples consecutivos que estiraban la renta hasta los ocho puntos y obligaba a Natxo Lezkano a solicitar su primer tiempo muerto. La pareja Guillermo Rejón y Darryl Middleton superaban a sus pares Urko Otegui y Roger Fornas, que sólo anotaban desde la línea del tiro libre. El primer cuarto acababa con 25-16 siempre a favor de los locales.
Un buen arranque de segundo período de los morados, en donde JT Durley tiraba del caro con 7 puntos consecutivos colocaba a los nuestros uno abajo (29-28) tras un parcial de 4-12. PALENCIA Baloncesto centraba su defensa en los jugadores interiores alicantinos, pero estos conseguían doblar los balones hacia los exteriores, y así dos triples de más de Albert Sabat junto con otro de Romá Bas volvía a llevar a 9 la renta local (40-31) y el técnico colegial volvía a tener que parar el partido a falta de cuatro minutos para el descanso. Los palentinos desde el inicio quisieron imponer un ritmo de partido muy alto a pesar del cansancio acumulado, subir líneas defensivas y con ataques rápidos, con la intención de meter a Lucentum ALICANTINO en un ritmo que no le interesa debido a la veteranía de los jugadores levantinos, pero también tenía un contrapunto, las pérdidas de balón. Antes del intermedio PALENCIA Baloncesto conseguía reducir la desventaja a los 5 puntos (43-38) y con las espadas en todo lo alto.
La reanudación se producía con una buena noticia para los visitantes, Durley conseguía reducir aún más la desventaja para los palentinos, pero ante equipos de la calidad de Lucentum ALICANTE, cuando te vistes por un lado te desvistes por otro, y ahora era el turno de los jugadores exteriores. Un parcial de 18-3 (con un triple de Alfredo Ott de por medio), con tres triples incluidos, alguno de ellos con cierta fortuna como el de Shaun Green estiraba la ventaja local hasta los 18 puntos (61-43) y dejaba casi KO a los de Natxo Lezkano. Pero a base de tiros libres y un 2+1 de un activo JT Durley volvía a meter en el partido a PALENCIA Baloncesto. Aunque una canasta de Guillermo Rejón dejaba el electrónico en 67-52 a falta del último cuarto.
Pero para matar a los de Natxo Lezkano hay que rematarlos un par de veces porque siempre renacen como el Ave Fenix y como dieron constancia de ellos en Lérida tras el 2-1, y de esta manera con un 0-8 de parcial los morados reducían la desventaja por debajo de los psicológicos 10 puntos y siete minutos por jugarse. Pero era el día del festival del triple y al que anotaba Green, respondían Bravo y Ott (76-68), incluso un fallo un tanto absurdo de Xavi Forcada en una entrada a canasta sin aparente complicación que erraba podía haber dejado la renta mucho menor y meter el miedo en el cuerpo a los de Rubén Perelló. Pero el tiempo no daba para más y las dos canastas finales de los alicantinos dejaban el marcador en 86-75.
En definitiva justo triunfo local ante un PALENCIA Baloncesto que nunca se rindió. Ahora toca sobreponerse a la derrota y sin mucho tiempo para el descanso, en la mañana del domingo a las 12:30 se disputará el segundo punto de la eliminatoria, donde los colegiales intentarán recuperar el factor cancha antes de que la eliminatoria vuelva a Palencia.
86 LUCENTUM ALICANTE: Albert Sabat (17,5t), Alex Llorca (9,2t), Shaun Green (13,3t), Guillermo Rejón (12), Darryl Middleton (8) – cinco incial – Romá Bas (10,2t), Jesús Fernández (2), Pedro Rivero (2), Taylor Coppenrath (13), Álvaro Gómez-Arrones (0).
75 PALENCIA BALONCESTO: Xavi Forcada (5,1t), Carles Bravo (14,2t), Janis Porzingis (11,1t), Jonathan Durley (16,1t), Urko Otegui (10) – cinco inicial – Chris Mortellaro (0), Chema González (2), Alfredo Ott (6,2t), Iván Martínez (0), Roger Fornas (11,1t).
Arbitros: Miguel A. Garmendia Zorita y Jordi Aliaga Sole. Señalaron 18 faltas a los locales por 16 a los palentinos.
Noticia de: http://www.palenciabasket.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario