| Grandísima victoria de un PALENCIA Baloncesto que día a día sigue haciendo historia y que doblegó a los ilerdenses por 62-75. La eliminatoria se decidirá el martes a partir de las 21:00 h. |
PALENCIA Baloncesto obró la machada y ante una gran presión y con un Força Lleida lanzado, logró ganar el cuarto partido, y de esta forma igualar la serie (2-2), dejando la resolución definitiva para el próximo martes en el Marta Domínguez, que a buen seguro se quedará pequeño para aupar a un equipo que está haciendo historia día a día y que siempre quedará en la retina del espectador.
En el inicio del partido ambos equipos se estudiaban nadie quería dar su brazo a torcer ni verse a las primeras de cambio con 8-10 puntos en contra. PALENCIA Baloncesto quería imponer un ritmo de juego veloz, todo lo contrario a su rival, y a pesar de dominar en el marcador, las rentas nunca se fueron más allá de los 4 puntos. Un parcial de 5-0 a favor de los ilerdenses, cuando restaban 3 minutos del tercer cuarto, igualaba el choque a 11. Un triple de Sergi Pino, el tercero en el arranque del encuentro, sellaba el 18-15 con el cual se terminaba el primer cuarto.
Rápidamente los morados volvían a tomar el mando en el electrónico y Natxo Lezkano daba entrada a Chema González por primera vez en la eliminatoria en la dirección de equipo. Durley hacía daño en el poste bajo y un 2+1 suyo estiraba la renta hasta los 6 puntos y obligaba a Joaquín Prado a parar el partido con un tiempo muerto. Los locales reaccionaron y un parcial de 7-0 volvía a dar ventaja a los catalanes. Se entraban en unos minutos sin un dominador claro, con intercambio de canastas. Força Lleida se mostraba acertado desde el perímetro, mientras que los colegiales hacían daño dentro de la zona con el trío Fornás, Durley y Urko Otegui. Una canasta del pívot americano dejaba el marcador en 32-34 al descanso.
PALENCIA Baloncesto no se podía permitir un tercer cuarto como el del viernes y en la reanudación parecía más enchufado, ampliando la diferencia hasta los 6 puntos. Força Lleida con la moral por las nubes y la confianza que daba el 2-1 en la eliminatoria reaccionó y tras un mate de un recuperado Dominic Calegari volvía a tomar las riendas en el electrónico. Pero una canasta de un imperial Urko Otegui permitía retomar la iniciativa a los suyos, que ya no perderían. Los últimos tres minutos del tercer cuarto fueron los mejores de los palentinos en el partido y en un visto y no visto, con un triple de Porzingis se llegaba a la máxima renta a favor del conjunto colegial, 12 arriba (45-57) y un cuarto por jugarse.
En el último cuarto PALENCIA Baloncesto mantuvo la calma, supo mover con criterio el balón ante la zona ilerdense, y ni siquiera el entrar en bonus a falta de 6 minutos por jugarse mermaba la concentración de los morados. La ventaja lejos de disminuir se ampliaba hasta los 15 puntos y el partido parecía controlado. Aún tocaba un último arrebato local, pero aparecía Urko Otegui para hacer desaparecer cualquier tipo de fantasma, y así la defensa nunca disminuiría de los 12 puntos, llegando al final del choque con el marcador de 62-75.
62 FORÇA LLEIDA: José Simeón (0), James Johnson (16,1t), Sergi Pino (15,3t), Pierre Oriola (0), Djimadoum Bandoumel (5) - cinco inicial - Juanpi Sutina (0), Greg Mangano (-), Dani Rodríguez (15), Dominic Calegari (11,3t), Gerar Sevillano (0).
75 PALENCIA BALONCESTO: Quique Garrido (6), Carles Bravo (2), Janis Porzingis (7,1t), Urko Otegui (24), Roger Fornas (9) - cinco inicial - Chema González (0), Chris Mortellaro (-), Alfredo Ott (10,2t), Xavi Forcada (6), Iván Martínez (0), Jonathan Durley (11).
Árbitros: Carlos Javier García León y Rafael Serrano Velázquez. Señalaron 10 faltas a los locales por 21 a los palentinos. Sin eliminados
75 PALENCIA BALONCESTO: Quique Garrido (6), Carles Bravo (2), Janis Porzingis (7,1t), Urko Otegui (24), Roger Fornas (9) - cinco inicial - Chema González (0), Chris Mortellaro (-), Alfredo Ott (10,2t), Xavi Forcada (6), Iván Martínez (0), Jonathan Durley (11).
Árbitros: Carlos Javier García León y Rafael Serrano Velázquez. Señalaron 10 faltas a los locales por 21 a los palentinos. Sin eliminados
Parciales: Primer periodo: 18-15; Segundo periodo: 14-19 (32-34); Tercer periodo: 13-23 (35-47); Cuarto periodo: 17-18 (62-75).
Incidencias: Pabellón Barris Nord (Lérida).
Incidencias: Pabellón Barris Nord (Lérida).
Noticia de: http://www.palenciabasket.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario