Natxo Lezkano también conoce, pues aquella era su segunda campaña en tierras palentinas, las mieles del triunfo copero. Cinco años después la filosofía del club palentino se mantiene: humildad y trabajo para seguir creciendo dando pequeños pasos. Los mismos que han llevado al hoy Quesos Cerrato Palencia a pelear con los mejores de la Adecco Oro este curso. Una filosofía con la que encara esta Copa Príncipe.
EXPERIENCIA. Guillermo Rejón, Urko Otegui y Miqui Feliu ya ganaron este trofeo; su compañero Albert Moncasi perdió esta final precisamente con el Andorra hace 12 meses; y los citados Forcada, Bravo y Alonso ganaron aquella recordada final de Plata.
Es decir, que la falta de experiencia no afectará al Palencia, por otro lado el equipo más veterano de la actual categoría de Oro. El bloque palentino presume de dilatadas trayectorias individuales.
DEFENSA. El estilo del equipo que entrena Natxo Lezkano ha basado su éxito esta campaña en el trabajo defensivo, que le ha dado victorias al margen de su mayor o menor acierto en ataque.
Pese a contar con jugadores de calidad, capacitados para anotar, su punto fuerte es el bloque. No en vano, remontándose ya a la campaña anterior, su MVP (y el primer jugador nacional de la liga en la 2012-13) fue un pívot de equipo, Urko Otegui, cuyo poderío reside en la aportación en diferentes facetas del juego.
Deberá contrarrestar el arsenal ofensivo del River, un equipo que destaca por su talento anotador, tanto en el perímetro como en el interior d el zona. Pero sin sumar en la canasta rival no se llevará el encuentro.
PLANTILLA. Ante los problemas físicos de Quique Garrido (ausente el pasado viernes para evitar males mayores) cobra mayor importancia la presencia de Sergio Alonso en la tripleta de bases, siempre con Xavi Forcada (con el paso de las semanas ha ido creciendo en su aportación anotadora, con más confianza en el lanzamiento exterior) como hombre fundamental en la dirección del equipo.
En el exterior, Carles Bravo (MVPde aquella final de la Copa LEBPlata, asumiendo galones cuando Stevie Johnson se lesionó nada más comenzar el encuentro ante el Hospitalet) llega en su mejor momento del curso. Miqui Feliu cobrará un papel primordial, dada la versatilidad de sus rivales. Igual que el acierto de Nick Barbour, el tirador morado que debe aparecer en el día grande. O el físico de Charles Abouo, que puede ser determinante en un partido exigente.
Y en la pintura, Roger Fornas, Urko Otegui, Guillermo Rejón y Albert Moncasi se las verán con interiores de mucho talento, potencia física y centímetros. La concentración durante los 40 minutos será la clave, para hacer daño al rival con su movilidad, guardar el rebote, correr el contraataque y defender con ayudas a los pívots andorranos.
HITO. Es el partido más importante en la historia del club palentino, que nunca había llegado tan alto en su trayectoria.
Un partido que decide un trofeo y que solo con su disputa ya premia la labor de la gran familia del Quesos Cerrato.
‘DIARIO PALENTINO’. Como copatrocinador del Quesos Cerrato, DP acompañará al equipo morado en su ilusionante aventura en tierras andorranas, ofreciendo toda la información del encuentro, que será retransmitido por televisión a través de La 8 Palencia.
Noticia y foto via: http://www.diariopalentino.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario