Los palentinos caen ante Andorra por 77-61, y no pueden alzarse con su primer título de la Copa Príncipe, tras un gran inicio empañado por un segundo cuarto que fue clave en el resultado final.
Era un sueño y los sueños no siempre se cumplen, BC River ANDORRA Morabanc partía como favorito en las quinielas a levantar su primera Copa Príncipe e hizo bueno los pronósticos ante un QUESOS CERRATO PALENCIA que cayó dignamente y que pagó caro un segundo cuarto en el que no se estuvo acertado en ataque ante un gran ambiente con mención aparte a la afición palentina que con un número superior a 200 no paró de animar en ningún momento y despidió a su equipo con una gran ovación.
Comenzaba el choque con los palentinos dominando tras el triple de Xavi Forcada que abría el marcador. Los de Natxo Lezkano movían con criterio el balón para alcanzar posiciones cómodas en ataque, con Carles Bravo desde el exterior y Albert Moncasi en la pintura los que llevaban el peso anotador de los morados. El rebote era una de las claves y el QUESOS CERRATO PALENCIA cerraba bien ese apartado, siendo uno de los destacados el propio Albert Moncasi que anulaba a Jordi Trias. La ansiedad y el nerviosismo local se reflejaba en las figuras de su técnico Joan Peñarroya y su mejor jugador, Jordi Trias, que se encaraban una y otra vez con el trío arbitral. El cuarto lo dominaban los morados aprovechando también los fallos de cara al aro del BC River ANDORRA Morabanc. De esta forma terminaba el primer período con triunfo parcial visitante 14-21.Cambió totalmente la decoración del choque con el inicio del segundo cuarto. De la mano de Eric Sánchez, el mejor de su equipo en la noche del viernes aunque no lo reflejen los números, y un eléctrico Marc Blanch, ambos con transiciones rápidas hacían daño a la defensa palentina. La renta morada disminuía y los locales daban la vuelta al choque colocándose por primera vez por delante en el electrónico (25-23), tras un parcial de 11-2. Natxo Lezkano intentaba cambiar la dinámica del partido introduciendo hombres de refresco en pista, pero ahora daba la sensación que había un tapón en el aro andorrano. Jordi Trias empezaba a imponer su ley bajo los tableros llegando al intermedio con 13 rechaces capturados. En los últimos minutos el QUESOS CERRATO PALENCIA conseguía romper la sangría anotadora de su rival y llegaba al intermedio 8 puntos abajo (33-25).
Tras la reanudación los palentinos seguían sin encontrarse cómodos en la pista, las diferencias se estabilizaban en torno a los diez puntos, con un gran Eric Sánchez y bien secundado por David Navarro llevando el peso del choque para los del Principado. El conjunto visitante le seguía costando anotar, y algún despiste unido algún golpe de suerte en balones sueltos que caían siempre en las manos locales propiciando canastas fáciles debajo del aro, provocaba que la ventaja del BC River ANDORRA Morabanc se estirase hasta los 15 puntos. Pero a los de Natxo Lezkano hay que rematarlos y en esta ocasión el cuadro local no lo hizo y con Quique Garrido en pista en este momento mejoró el juego morado. Una canasta de Nick Barbour sobre la bocina dejaba la desventaja por debajo de los psicológicos 10 puntos y con el sueño del triunfo posible (54-46).
No empezaban bien las cosas para el conjunto castellano al inicio del cuarto período con dos canastas consecutivas de los de Joan Peñarroya, pero Urko Otegui salía al rescate respondiendo en la canasta contraria. El encuentro entraba en unos minutos de tira y afloja con intercambio de canastas en las que el QUESOS CERRATO PALENCIA se colocaba a seis puntos ante el delirio de la gran afición que al grito de “SI SE PUEDE” intentaba llevar en volandas a los suyos. El tiempo se consumía y esto iba en contra de los morados. Con 8-10 puntos por debajo y la final cuesta arriba se entraba en los dos últimos minutos, en el que los palentinos lo intentaban sin acierto y veían como poco a poco la Copa Príncipe se escaba hasta llegar al 77-61 final, quizás demasiado abultado.
En resumen, justo triunfo local que permite alzarse con la primera Copa Príncipe de su historia en un partido donde Jordi Trias fue nombrado MVP de la Final después de sumar 12 puntos y unos estratosféricos 20 rebotes.
|
77 BC RIVER ANDORRA MORABANC: Eric Sánchez (16), David Navarro (11), Pablo Sánchez (6,2t), ShaunGreen (11,1t), Jordi Trias (12) - cinco inicial - Tomas Hampl (1), Gerbert Martí (-), Jesús Fernández (2), Guille Colom (0), Marc Blanch (16, 2t), Cinto Gabriel (-), Asier Zengotitabengoa (2).
61 QUESOS CERRATO PALENCIA: Xavi Forcada (7,1t), Carles Bravo (7,1t), Miquel Feliu (0), Guillermo Rejón (8), Albert Moncasi (8) - cinco inicial - Charles Abouo (0), Miguel Jenaro (-), Urko Otegui (19), Quique Garrido (4,1t), Sergio Alonso (-), Roger Fornas (0), Nick Barbour (8).
Árbitros: German Francisco Morales Ruiz, Daniel Pazos Pazos y Jorge González Zumajo. Señalaron 23 faltas a los locales por 21 a los palentinos. Regular aunque sin influir en el resultado.
Parciales: Primer periodo: 14-21; Segundo periodo: 19-5 (33-26); Tercer periodo: 21-20 (54-46); Cuarto periodo: 23-15 (77-61).
Incidencias: Poliesportiu D'Andorra. Unos 2000 espectadores, no estaba lleno. Entre ellos más de 200 aficionados palentinos que no pararon de animar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario