domingo, 23 de febrero de 2014

EL QUESOS CERRATO PALENCIA ROMPE EL MALEFICIO DE EL PLANTÍO

En un final no apto para corazones delicados, los palentinos asaltaban el feudo burgalés y se clasifican matemáticamente para los play off de ascenso

ste QUESOS CERRATO PALENCIA está por encima del más optimista de los pensamientos cuando a principios de octubre arrancaba la Adecco Oro. Si en la primera vuelta los morados eran capaces de vencer por primera vez en la historia en la Adecco Oro al Ford BURGOS, luego clasificarse para la Final de la Copa Príncipe, el pasado viernes desplegaba un juego pocas veces visto en el Marta Domínguez, en la noche de ayer rompía el maleficio de El Plantío y vencía por primera vez en partido oficial en el feudo burgalés, consiguiendo la clasificación matemática para los play off de ascenso a la ACB a falta de 6 jornadas y sacando una diferencia de dos triunfos y el basketaverage al equipo burgalés.

Comenzaron más metidos en el choque los locales que se jugaban más en el envite, y de la mano de un Taylor Coppenrath más activo endosaban un parcial de inicio de 6-0 que rompía Carles Bravo desde la línea de tres. Se notaba la intensidad de unos y otros, mientras que los palentinos fallaban varios tiros fáciles debajo del aro, los burgaleses hacían daño en el rebote ofensivo, disponiendo de segundas y terceras opciones. Un extraordinario Sabat, con el primero de sus cuatro triples volvía a poner la diferencia de +6 a favor de los suyos al que respondía Quique Garrido. Los de Natxo Lezkano poco a poco iban engrasando la maquinaria y un triple de Roger Fornas sobre la bocina permitía a los colegiales ponerse al frente del mercador por primera vez en el encuentro al final del primer cuarto (19-20).

En el inicio del segundo período era el QUESOS CERRATO PALENCIA el que estaba mucho más enchufado, liderados por Roger Fornas poco a poco abrían brecha en el marcador y con el tercer triple del pívot catalán, Andreu Casadevall se veía obligado a parar el partido solicitando su primer tiempo muerto (22-29). La sangría palentina seguía en aumento, a pesar que Xavi Forcada tenía que pasar muchos minutos en el banco al cometer su tercera falta personal. Una nueva acción de Roger Fornas llevaba la máxima diferencia a favor del conjunto palentino (24-36). Los burgaleses no veían el aro ante la buena defensa rival y Mareks Mejeris anotaba la primera canasta en juego para los azulones después de disputarse más de cinco minutos de cuarto. Con Romá Bas, Albert Sabat y el pívot letón, el Ford BURGOS mejoró en intensidad parcial de 8-0 y entre medias Natxo Lezkano intentaba parar el partido para que la renta morada no se viera esfumada (32-36). Los visitantes no lo acusaron y conseguían llegar al ecuador del choque con una ventaja de 7 puntos a su favor (37-44).

La reanudación comenzaba con tiro libre y posesión a favor del QUESOS CERRATO PALENCIA por técnica al banquillo local, pero los morados no lo aprovechaban  y sendos triples de Albert Sabat y Jeff Xavier rebajaban a la mínima su desventaja (43-44). Otro equipo se vendría abajo, pero la veteranía de los hombres de Natxo Lezkano es un grado y seguía manteniendo la delantera en el electrónico. El choque se volvía más trabado, con las defensas haciendo más espesos los ataques del rival. Los tiros libres eran la cruz una y otra vez en el bando visitante e impedían a los palentinos mandar con claridad. Antonio Peña, muy discutido en el inicio de la temporada, tiró de los suyos y junto con Albert Sabat, jugador que precisamente anotaba un nuevo triple para dejar en 56-57 el resultado a falta de los últimos 10 minutos por disputarse, eran el quebradero de cabeza de su rival.

Y no podía empezar  peor el último cuarto para los intereses morados, ya que Taylor Coppenrath volvía a hacer daño en la zona palentina y abría el período permitiendo a los suyos volver a ponerse por delante más de 20 minutos después. Contestaba Roger Fornas con su cuarto triple. Empezaba un período con los triples como protagonistas, Antonio Peña, Albert Sabat y Anton Maresch anotaban desde más allá de la línea de tres para el Ford BURGOS y por el lado palentino, al mencionado triple de Roger Fornas se le unían el de Nick Barbour y otro de Xavi Forcada. Se entraba en el último minuto con uno de ventaja para el QUESOS CERRATO PALENCIA (72-73), y los árbitros señalaban una dudosa falta a Guillermo Rejón sobre Albert Sabat, que el base catalán no desaprovechaba desde la línea del 4,60. Pero a la jugada siguiente y tras una buena circulación de balón, la bola le llegaba a Nick Barbour que se levantaba y anotaba de tres para poner a los suyos por delante (74-76) y 45 segundos por disputarse. Los nervios estaban a flor de piel y Taylor Coppenrath desperdiciaba un tiro libre por parte burgalesa, lo mismo que hacía Carles Bravo en el aro opuesto. Con dos arriba en el luminoso y 15 seg para el final, Natxo Lezkano ordenaba a los suyos hacer falta y de esta forma disponer de la última posesión. Jeff Xavier, el ex de Palencia, no fallaba y ponía tablas en el luminoso (77-77) a falta de 7 segundos. El técnico del conjunto palentino solicitaba tiempo muerto para preparar la última jugada. Roger Fornas recibía el balón y un poco sorprendentemente, Andreu Casadevall ordenaba realizar falta sobre el pívot colegial que no fallaba y sellaba lo que a la postre sería el definitivo 77-79. Todavía el equipo local dispuso de posesión para llevar el partido a la prórroga o incluso llevarse la victoria, pero con una gran defensa Nick Barbour impedía el tiro de Jeff Xavier y la victoria caía definitivamente del lado palentino


77 FORD BURGOS: Albert Sabat (19,4t), Jeff Xavier (7,1t), Antonio Peña (14,2t), Pep Ortega (2), Taylor Coppenrath (16) - cinco inicial - Romá Bas (3,1t), Juan Alberto Aguilar (0), Anton Maresch (5,1t), Mareks Mejeris (7), Sergio Olmos (4).

79 QUESOS CERRATO PALENCIA: Xavi Forcada (5,1t), Carles Bravo (9,1t), Miquel Feliu (4), Urko Otegui (6), Guillermo Rejón (13) - cinco inicial - Charles Abouo (2), Quique Garrido (10,2t), Roger Fornas (17,4t), Nick Barbour (11,3t), Albert Moncasi (2).

Árbitros: Miguel A. Garmendia Zorita y Ángel González Zumajo. Señalaron 26 falta a ambos equipos. Eliminados por cinco faltas: Pep Ortega (Ford BURGOS) y Charles Abouo y Xavi Forcada (QUESOS CERRATO PALENCIA)
Parciales: Primer periodo: 19-20; Segundo periodo: 18-24 (37-44); Tercer periodo: 19-13 (56-57); Cuarto periodo: 21-22 (77-79).

Incidencias: Polideportivo Municipal El Plantío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario