viernes, 21 de febrero de 2014

OTRA PRUEBA DE GRAN NIVEL: EL DERBI EN EL PLANTÍO


Los de Natxo Lezkano siguen con su particular "cuesta de Febrero" e intentarán asaltar por primera vez en la historia el feudo burgalés.

Todavía queda en nuestras retinas y en la memoria del partidazo que se marcaron el QUESOS CERRATO PALENCIA y el BC River ANDORRA Morabanc el pasado viernes en el Marta Domínguez y ya tenemos otro gran partido en un horizonte muy cercano, y es que los de Natxo Lezkano se desplazan este viernes a la vecina Burgos para intentar asaltar por primera vez en la historia El Plantío, ya que la única victoria en tierras del Cid fue allá por la temporada 2001/02 cuando ambas entidades militaban en Liga EBA, pero el choque se produjo en el Polideportivo José Luis Talamillo porque se estaba reformando el feudo azulón.

Los palentinos siguen con su particular “cuesta de Febrero” hasta el momento con un balance de una victoria, la cosechada en La Coruña hace ya quince días, y una derrota frente al líder. Como comentábamos el pasado fin de semana, hay victorias que lejos de minar la moral, dan confianza al equipo, por cómo se producen, por esa comunión creada entre afición equipo, y elQUESOS CERRATO PALENCIA salió reforzado como equipo el pasado viernes y ahora tendrán delante a otro grandísimo equipo, con otra plantilla diseñada para intentar el ascenso, que hasta el momento quizás por alguna lesión, quizá por no estar ofreciendo el mismo rendimiento, sobre todo defensivo, de pasadas temporadas no ocupan la posición esperada. Y es que los de Andreu Casadevall, a pesar de encontrarse en un buen momento de forma, con cinco triunfo en los últimos seis encuentros, precisamente vienen de perder de una forma un tanto inesperado en la cancha de Melilla Baloncesto por 95-89. El conjunto burgalés suma ya 6 derrotas en lo que llevamos de liga, dos más que en toda la campaña pasada donde consiguieron un meritorio ascenso, que injustamente no pudieron refrendar en los despachos, por lo que el derbi de este viernes, se antoja como el más igualado de los disputados en la Adecco Oro entre ambos equipos, sobre todo en la segunda vuelta de la competición, ya que una sola victoria separa a ambas escuadras, enfrentándose el segundo (QUESOS CERRATO PALENCIA) contra el tercero (Ford BURGOS).

La plantilla burgalesa es dirigida en la pista por dos bases complementarios, Albert Sabat y Juan Alberto Aguilar, el primero un gran anotador y el segundo mejor director y buen defensor. En las posiciones de escoltas y aleros cuentan con una buena batería de jugadores, desde el ex de Palencia, Jeff Xavier que pasa por ser el jugador más utilizado por Andreu Casadevall, junto con Anton Maresch o Roma Bas, quizá estos dos rindiendo un poco por debajo que en anteriores temporadas, o Antonio Peña que está cuajando una temporada de menos a más tras un inicio muy gris de competición.
En su juego en la pintura cuentan con su mejor jugador hasta la fecha, Pep Ortega, por algo es el jugador que más anota, que más rebotea y más valorado del equipo de Casadevall. Pero al ala-pívot catalán, hay que sumarle el mejor americano de las últimas campañas en la Adecco Oro, que no es otro que Taylor Coppenrath, aunque los números no están siendo tan espectaculares como años atrás, o uno de los jugadores con mayor poder intimidador, Sergio Olmos y el último en llegar para cubrir la baja del lesionado Jorge García, Mareks Mejeris, que tras completar un muy buen año con el CB Clavijo recaló en las filas del Baloncesto Fuenlabrada, quien a decidido cederle al Ford BURGOS para que disponga de minutos de los que no estaba disfrutando en la ACB.
Pero los de Natxo Lezkano ya saben lo que es ganar esta misma temporada a los vecinos burgaleses esta misma temporada (74-63) en otro épico encuentro en donde los morados consiguieron levantar 15 puntos de desventaja con un gran tercer período que junto con el segundo del pasado jueves, quedará grabado para la historia del club colegial. En un principio ambos conjuntos contarán con todos sus jugadores disponibles, aunque según cuentan desde Burgos, Pep Ortega es duda para el partido de mañana y por eso no ha entrenado en la jornada del jueves. Los palentinos no estarán solos en El Plantío, porque a pesar que no hay viaje organizado, seguro que son numerosos los aficionados morados que se desplazarán hasta la ciudad del Cid para animar a los suyos.

El encuentro que dará comienzo a las 21:00 h. será dirigido por Miguel Ángel Garmendia Zorita y Jorge González Zumajo, que tiene como curiosidad que es hermano del ex jugador palentino, Alberto González que militó en la entidad colegial en Liga EBA, y que también dirigió hace menos de un mes la Final de la Copa Príncipe en tierras andorranas sin demasiado acierto
.

Noticia vía: 
http://www.palenciabasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario