sábado, 26 de abril de 2014

ROZANDO LA PERFECCIÓN (87-47)


Golpe de mano del Quesos Cerrato PALENCIA en el primer partido de las semifinales al ganar al UF Bto OVIEDO por 40 puntos de margen.
El Quesos Cerrato PALENCIA sigue haciendo historia en esta temporada, pero aunque parezca ya repetido, sigue siendo verdad. En la noche de ayer conseguía su primera victoria en una serie de semifinales en los Play Off de Ascenso a la máxima categoria del baloncesto español, y no fue una simple victoria, posiblemente fue el triunfo más amplio de la historia de la Adecco Oro en esta ronda después de apabullar al Unión Financiera Baloncesto OVIEDO por 40 puntos de ventaja (87-47), con lo que sirve para colocar 1-0 en el casillero.

Ya comentábamos en la previa el cierto aire de revancha deportiva que había entre los jugadores morados tras las dos derrotas cosechadas ante el cuadro carballón en liga regular, y ya desde el entrenamiento de la mañana se notaba en el ambiente, con los chicos de Natxo Lezkano muy involucrados y participativos en la sesión táctica. Y poco tardaron en reflejarlo sobre la pista en el inicio del choque. Sólo con el triple inicial de los asturianos el cuadro que dirige Guillermo Arenas estuvo por delante, a partir de ahí Carles Bravo, bien secundado por Urko Otegui, tomó el ritmo de las operaciones en ataque de los morados con un primer cuarto inmaculado, donde anotaba 15 puntos sin fallo (6/6 en tiros de campo con tres triples incluidos). Pero es que no sólo fue el gran capitán, es que la defensa colegial ahogaba el ataque asturiano que buscaba soluciones desde la línea de tres y apenas las encontraba. El técnico ovetense veía que el partido se le podía escapar y con 14-8 solicitaba su primer tiempo muerto para frenar las acometidas palentinas pero no encontraba solución. La ventaja local seguía en aumento hasta llegar al final del primer cuarto doblando a su rival, 28-14.

La facilidad anotadora del Quesos CERRATO PALENCIA se enfriaba en al arranque del segundo cuarto, pero puedes tener minutos desacertados en ataque que si tienes una defensa brillante te salvará la papeleta como así le ha ocurrido en esta temporada en varios encuentros al conjunto morado. Carles Bravo seguía a lo suyo y añadía dos triples más a su cuenta, alcanzando los 21 puntos en tan sólo 15 minutos, una cifra al alcance de muy pocos. El ritmo lo marcaban los palentinos, corrían cuando hacía falta y jugaban en estático cuando no funcionaba el contraataque. Y así, aunque desde luego no eran los minutos más brillantes del encuentro la ventaja morada seguía en aumento porque el UF Baloncesto OVIEDO sólo era capaz de anotar 4 puntos en este cuarto. Se llegaba al descanso con un claro 38-18, donde los números dejaban bien a las claras la diferencia existente en la noche del viernes entre palentinos y ovetenses, con Carles Bravo anotando más que todo el conjunto visitante que solo veía aro en 5 ocasiones en los primeros 20 minutos.

Tras la reanudación se esperaba la reacción de los de Guillermo Arenas, un conjunto peligroso capaz de dar la vuelta a cualquier marcador si entra en esos minutos de efervescencia. Pero bien por su desacierto en el tiro exterior, bien por el gran trabajo colegial en defensa en ataque, la remontada ovetense no llegó ni tuvo atisbos de producirse. Sí que es cierto que los asturianos pusieron un punto más en defensa, pero su arsenal no era suficiente para parar al Quesos Cerrato PALENCIA y menos con las bajas, ya que a la ya conocida de Fitzgerald, se unía en el calentamiento la de Radosav Spasojevic y luego en el encuentro se resentía Kevin Van Wijk, aunque también es cierto que los morados tenían la suya porque Nick Barbour no se vestía de corto, al igual que Miguel Jenaro y Roger Fornas sólo saltaba a la pista en el último cuarto, además con mala fortuna. El rodillo palentino y desde el banquillo asturiano no se encontraban soluciones y ante la renta local se empezaba a pensar ya más en el choque del próximo domingo. Al final del cuarto el resultado era ya concluyente, 61-36 a favor de los de Natxo Lezkano.

En el último período, a pesar de las rotaciones en ambos conjuntos, el Quesos Cerrato PALENCIA no bajaba el pistón con un Charles Abouo aportando y mucho no solo en defensa sino en ataque, sumando 11 puntos más en este cuarto. Roger Fornas volvía a las canchas después de perderse los dos últimos encuentros por una neumonía pero a los cuatro minutos de reaparecer sufría un fuerte golpe en la rodilla de un impetuoso Brandon Garrett que le obligaba a retirarse a los vestuarios antes de tiempo con la fisio, Lupe Fernández, y que le convierte en duda para el próximo partido. También disponía de sus minutos Adrián Camino que repartía dos asistencias a sus compañeros en los minutos finales del encuentro, al que se llegaba con un resultado que lo dice todo, 87-47.

Por tanto los morados suman su primer punto y se adelantan en la eliminatoria a la espera de lo que suceda el próximo domingo, en el que a buen seguro será una historia diferente y en el que los asturianos intentarán llevar a su tierra la serie igualada.
 

87 QUESOS CERRATO PALENCIA: Xavi Forcada (8), Carles Bravo (24, 6t), Miquel Feliu (2), Urko Otegui (16,1t), Guillermo Rejón (11) - cinco inicial - Miguel Jenaro (-), Quique Garrido (6), Adrián Camino (0), Roger Fornas (0), Nick Barbour (-), Albert Moncasi (6).

47 UF BALONCESTO OVIEDO: Fran Cárdenas (9,1t), Víctor Pérez (10,2t), Álvaro Muñoz (4,1t), Héctor Macía (3,1t), Juanjo García (3) - cinco inicial - Diego Sánchez (5,1t), Adrián Macía (0), Agustín Prieto (2), Ferrán Bassas (2), Brandon Garret (9), Kevin Van Wijk (0).

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y José Vázquez García. Señalaron 18 faltas a los locales por 17 al conjunto ovetense. Sin eliminados. Muy bien.
Parciales: Primer periodo: 28-14; Segundo periodo: 10-4 (38-18); Tercer periodo: 23-18 (61-36); Cuarto periodo: 26-11 (87-47).

Incidencias: Pabellón Marta Domínguez (Palencia). Unos 2000 espectadores. Cerca de 30 ruidosos aficionados llegados desde tierras asturianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario