lunes, 12 de mayo de 2014

EL CONJUNTO MORADO ROZÓ EL 2-0

Los últimos cinco minutos donde Burgos "endureció" tremendamente su defensa e impidió anotar a los locales, inclinó la balanza del bando visitante que iguala la Final

Se sabía de antemano que estos partidos del Play Off  es raro que se repita el guión de un encuentro a otro y así fue, los burgaleses igualan la eliminatoria y obtienen el factor cancha a pesar que el conjunto morado disfrutó de una ventaja de 7 puntos a falta de menos de cinco minutos, pero el cansancio y la intensidad defensiva visitante, en muchos casos por encima de lo permitido hasta ese momento, permitió la remontada del Ford BURGOS.

Se esperaba que los de Andreu Casadevall saliera con el cuchillo entre los dientes después que los morados fueran muy superiores el pasado viernes, pero fue el QUESOS CERRATO PALENCIA quien con sendas canastas de Xavi Forcada y Guillermo Rejón se colocaban 4-0. Pero un ex colegial, como Jeff Xavier con dos triples casi consecutivos igualaba el partido a 6 y tras un parcial de 0-7 obtenía las primeras ventajas. Unas diferencias que siempre estarían a su favor en esta primera mitad de encuentro con un conjunto palentino muy desacertado en el tiro exterior (0/7 en triples en este 1er período).

El segundo acto comenzaba con ventaja visitante por 16-23 e incluso la renta burgalesa llegaría a los 11 puntos. Los de Natxo Lezkano no se encontraban cómodos en la pista y no veían aro con facilidad. Este vez la segunda unidad palentina no daba sus frutos como ocurriera el pasado viernes en cuanto anotación. La mejor noticia para los palentinos llegar al descanso tan solo 6 puntos abajo después de la sensación que el conjunto de la Ciudad del Cid fuera en esta ocasión superior. (29-35).

Tras el descanso mejoró ostensiblemente el QUESOS CERRATO PALENCIA, subiendo un punto en defensa y viendo aro con más facilidad. Un triple de Miquel Feliu ponía a los suyos dos puntos abajo, pero el alero de Manresa con tres decisiones consecutivas muy controvertidas de la pareja arbitral se cargaba con cuatro faltas y tenía que irse al banquillo. Guillermo Rejón igualaba el choque a 41, pero los burgaleses despertaban y volvían a coger aire e irse hasta los 7 puntos. En este momento Urko Otegui tiraba de galones y con dos grandes acciones suyas, triple incluido, permitía a los suyos ponerse por delante muchos minutos después culminando un parcial de 8-0. (54-53).

La ola palentina con la que acababa el tercer cuarto continuaba con el inicio del cuarto definitivo, y así a falta de 5 minutos el QUESOS CERRATO PALENCIA daba un golpe sobre la mesa y alcanzaba los siete puntos de ventaja, acariciando de esta forma el 2-0. Pero Ford BURGOS, liderado por un gran Taylor Coppenrath reaccionó a tiempo, subiendo uno, dos, tres o más puntos su dureza defensiva, y esto junto con que la gasolina en el deposito morado llegaba a la reserva provocaba un parcial de 0-12 final que daba al traste con las aspiraciones colegiales de llegar a tierras burgalesas con 2-0 en la eliminatoria.


64 QUESOS CERRATO PALENCIA: Xavi Forcada (4), Carles Bravo (11,3t), Miquel Feliu (8,2t), Urko Otegui (11,1t), Guillermo Rejón (13) - cinco inicial - Miguel Jenaro (-), Quique Garrido (0), Adrián Camino (-), Roger Fornas (0), Nick Barbour (9), Albert Moncasi (0).

69 FORD BURGOS: Albert Sabat (6,1t), Jeff Xavier (15,3t), Antonio Peña (11,1t), Pep Ortega (4), Taylor Coppenrath (21) - cinco inicial - Roma Bas (2), Juan Albert Aguilar (3,1t), Anton Maresch (2), Jorge García (-), Mareks Mejeris (5,1t), Sergio Olmos (0).

Árbitros: José María Terreros San Miguel y José Vázquez García. Señalaron 20 faltas a los locales por 23 al conjunto burgalés. Eliminado por cinco faltas, Guillermo Rejón (Quesos Cerrato Palencia) (40'). Mal.
Parciales: Primer periodo:16-23; Segundo periodo: 13-12 (29-35); Tercer periodo: 25-18 (54-53); Cuarto periodo: 10-16 (64-69).

Incidencias: Pabellón Marta Domínguez (Palencia). Unos 3200 espectadores en una ambiente espectacular, con unos 250 aficionados llegados desde Burgos, que esta vez sí, se comportaron de manera ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario