domingo, 11 de mayo de 2014

UN ESPECTACULAR QUESOS CERRATO PALENCIA SE APUNTA LA PRIMERA

Gran encuentro de los de Natxo Lezkano que fueron superiores al conjunto burgalés y que de esta forma suma el primer punto de la Final

e empiezan a acabar los calificativos para un QUESOS CERRATO PALENCIA que estuvo sublime en el primer envite de la Gran Final de la Adecco Oro y que ganó de manera justa al Ford BURGOS por 77-62, con el tridente Charles Abouo, Nick Barbour y Roger Fornas guiando a los suyos al triunfo. Espectáculo en la pista y espectáculo en la grada, con dos aficiones volcadas con sus equipos, salvo un pequeño incidente con un reducido grupo de aficionados llegados desde tierras burgalesas, que para nada empaña la fiesta del baloncesto castellano y leonesa vivida en el Marta Domínguez.

El choque comenzó con dos equipos que se estudiaban, con dos conjuntos que se respetaban mutuamente, no fue hasta el minuto 2 del encuentro donde Miquel Feliu abría el marcador. Los palentinos empezaban dominando el choque con pequeñas rentas de 2/4 puntos, hasta el 9-5, en el que los morados se atascaban en ataque aprovechándolo los de Andreu Casadevall para endosar un parcial de 0-8 que les otorgaba las primeras rentas, sobre todo de la mano de Taylor Coppenrath que salía desde el banco para sustituir al ex de Palencia, Sergio Olmos, y un muy activo Antonio Peña. El primer cuarto concluía con 12-17 favorable a Ford Burgos.

Con el inicio del segundo período llegaba la máxima ventaja burgalesa (12-19), pero con la entrada a pista de las segundas unidades de cada equipo, la cosa cambió y de que manera. El quinteto formado por Quique Garrido, Nick Barbour, Charles Abouo, Roger Fornas y Albert Moncasi se comió al rival, intensificó la defensa tapando las vías de anotación visitante, contando además con un extraordinario acierto anotador. Un parcial de 16-0 daba la vuelta al choque y se trasladaba al marcador la superioridad colegial, con Charles Abouo y Nick Barbour, ejecutando a los de la Ciudad del Cid. Al descanso el QUESOS CERRATO PALENCIA llegaba con 13 puntos de renta, 42-29.

Se esperaba la reacción del Ford BURGOS, pero el conjunto morado no lo permitió, cada balón era una batalla y solía salir vencedor un jugador palentino. La ventaja de los de Natxo Lezkano se estiraba hasta los 18 puntos y Andreu Casadevall solicitaba tiempo muerto. De un equipo con la calidad del burgalés no hay que fiarse, puesto que en dos zarpazos pueden reducir la desventaja y así fue, Albert Sabat intentaba guiar a los suyos y con un parcial de 0-7 los visitantes se volvían a meter en el partido, pero un triple de Quique Garrido en los últimos segundos del tercer cuarto aplacaba los aires de remontada del rival y sellaba el 61-47.

Con el inicio del último cuarto prácticamente llegaba la sentencia morada, un triple del MVP del partido, Charles Abouo era el jarro de agua fría para el Ford BURGOS. A partir de ahí la ventaja del QUESOS CERRATO PALENCIA iría en aumento hasta llegar a los 23 puntos de renta y sentenciar de manera definitiva. Los últimos minutos fueron para el disfrute de la afición colegial, a la par que el cuadro burgalés intentaba minimizar la derrota y acabar el choque con buenas sensaciones para la segunda batalla. Al final del encuentro la diferencia se quedaba en 15 puntos (77-62).

El QUESOS CERRATO PALENCIA suma el primer punto de la Final, pero en los Play Off cada partido es una historia totalmente distinta como ya se pudo ver en la anterior eliminatoria donde los palentinos apalizaron en el primer choque al conjunto ovetense, mientras que dos días después tenían que sumar de lo lindo para acudir a tierras asturianas con un 2-0 en su casillero.


77 QUESOS CERRATO PALENCIA: Xavi Forcada (8), Carles Bravo (7,1t), Miquel Feliu (2), Urko Otegui (9), Guillermo Rejón (2) - cinco inicial - Miguel Jenaro (0), Quique Garrido (9,1t), Adrián Camino (0), Roger Fornas (10), Nick Barbour (14,4t), Albert Moncasi (1).

62 FORD BURGOS: Albert Sabat (11,3t), Anton Maresch (4), Antonio Peña (8), Pep Ortega (10), Sergio Olmos (2) - cinco inicial - Roma Bas (2), Juan Alberto Aguilar (5,1t), Jeff Xavier (8,2t), Mareks Mejeris (0), Taylo Coppenrath (12).

Árbitros: German Francisco Morales Ruiz y Víctor Mas Cagide. Señalaron 15 faltas a los locales por 17 al conjunto burgalés. Sin eliminados. Muy bien.
Parciales: Primer periodo: 12-17; Segundo periodo: 30-12 (42-29); Tercer periodo: 19-18 (61-47); Cuarto periodo: 16-15 (77-62).

Incidencias: Pabellón Marta Domínguez (Palencia). Unos 3000 espectadores en una ambiente espectacular, con unos 300 aficionados burgaleses que animaron a los suyos con un buen comportamiento salvo un grupo de ellos que ocuparon el espacio reservado a la cantera palentina y que estropearon vallas publicitarias y la megafonía, pero que no empañan el buen nombre del resto de la afición llegada desde Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario