sábado, 17 de mayo de 2014

EL DOMINGO TENEMOS OTRA OPORTUNIDAD, SÍ SE PUEDE

Derrota morada en tierras burgalesas ante un Ford BURGOS muy acertado a raíz del descanso, después de una buena mitad de los de Natxo Lezkano

Que no iba a ser fácil en tierras burgalesas lo sabía todo el mundo, que este equipo da la cara contra viento y marea no es menos cierto, y eso es lo que pasó en la noche de ayer en El Plantío, con los de Natxo Lezkano jugando un buena primera mitad dominando el encuentro, a pesar del lunar del rebote, y en la segunda mitad donde los locales estuvieron mucho más acertados además de intensificar la defensa ya que en los primeros 20 minutos sólo habían “cometido” cinco faltas personales y una de ellas en los segundos previos al descanso para evitar tirar a los morados al no estar en bonus, lo que les permitía ese plus defensivo.

De inicio los locales no metían el miedo en el cuerpo ante la buena salida de los palentinos, con Guillermo Rejón a un grandísimo nivel acompañado de un acertado Nick Barbour. La defensa colegial no dejaba anotar con facilidad a su rival y las ventajas siempre eran a favor visitante oscilando entre los 4 y los siete puntos. Un 2+1 del pívot madrileño ponía el 5-12 a poco más del final del primer cuarto. Y con esa renta finalizaría el cuarto (9-16) con buenas sensaciones en el bando palentino.

Con el inicio del segundo acto llegó una tímida reacción local con sendas canastas de Mareks Mejeris y Albert Sabat, a lo que respondía Quique Garrido con dos grandes acciones, triple incluido, para llevar a los suyos a la máxima renta a su favor 13-21 provocando el tiempo muerto de Andreu Casadevall. Pero de ahí al ecuador del partido, el acierto en el tiro de los burgaleses, con tres triples, y el buen trabajo bajo los tableros de Taylor Coppenrath y Pep Ortega, reducían la desventaja del Ford BURGOS a dos puntos cuando se llegaba al descanso (31-33), con la impresión que la renta palentina era demasiado poco premio para el trabajo de unos y otros, y en donde el rebote había sido clave para concluir con ese resultado.

Con la reanudación mejoraron los locales y también empeoraron los visitantes. El conjunto azulón imprimía una marcha más en defensa y además su acierto en el tiro provocaba que por primera vez en el choque se colocaran por delante en el luminoso, mientras que en el bando local la circulación de balón no era tan precisa y anotar empezaba a costar un mundo. Sorprendentemente el QUESOS CERRATO PALENCIA entraba en bonus después de 28 minutos de encuentro y más ante un equipo del nivel defensivo de los burgaleses, y una diferencia en faltas de 7-16, hecho éste que aprovechaba el Ford BURGOS para conseguir un parcial de 5-15 y llegar a los últimos 10 minutos nueve puntos arriba (59-50).

En el último período con todo a favor, el conjunto local no permitía acercarse en el marcador a los de Natxo Lezkano. Guillermo Rejón tiraba del cuadro colegial, pero las diferencias siempre oscilaban en torno a los 10 puntos. A cada acción positiva palentina era respondida por una canasta local con el trío Sabat-Ortega-Coppenrath como verdugos. La pareja arbitral, ahora sí, se dedicaba a maquillar el marcador con algunas faltas discutidas por la afición local. Según pasaba el tiempo la remontada parecía más complicada y Ford BURGOS parecía controlar la situación. Al final se llegaba con el 73-64 y merecido triunfo local.

El próximo domingo el QUESOS CERRATO PALENCIA deberá salvar el primer match-ball en contra si quiere alargar la Final y que se decida en el Marta Domínguez.


73 FORD BURGOS: Albert Sabat (13,3t), Jeff Xavier (5), Antonio Peña (4), Pep Ortega (11,1t), Taylor Coppenrath (15) - cinco inicial - Roma Bas (2), Juan Alberto Aguilar (3,1t), Anton Maresch (12,1t), Jorge García (-), José Manuel Bartolomé (-), Mareks Mejeris (2), Sergio Olmos (6).

64 QUESOS CERRATO PALENCIA: XaviForcada (0), Nick Barbour (12,2t), Miquel Feliu (2), Urkko Otegui (7), Guillermo Rejón (21) - cinco inicial - Charles Abouo (0), Miquel Jenaro (-), Carles Bravo (12,1t), Quique Garrido (8,2t), Adrián Camino (-), Roger Fornas (0), Albert Moncasi (2).

Árbitros: José Antonio Pagán Baró  y Ángel de Lucas de Lucas. Señalaron 17 faltas a los burgaleses por 19 al Quesos Cerrato Palencia. Sin eliminados. Caseros.
Parciales: Primer periodo: 9-16; Segundo periodo: 22-17 (31-33); Tercer periodo: 28-17 (59-50); Cuarto periodo: 14-14 (73-64).

Incidencias: Polideportivo Municipal El Plantío (Burgos). Unos 2000 espectadores. Un centenera de aficionados llegados desde Palencia que tuvieron un comportamiento excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario