jueves, 22 de mayo de 2014

QUESOS CERRATO PALENCIA SE MERECÍA UN QUINTO PARTIDO

Los burgaleses consiguen el ascenso ante un QUESOS CERRATO PALENCIA al que no dejaron seguir soñando

El QUESOS CERRATO PALENCIA llegaba a Burgos en la tarde de hoy con la intención de alargar la serie al quinto partido y jugarse el todo o nada delante de su afición en el Marta Domínguez pero Ford BURGOS consigue, por segundo año consecutivo, el ascenso a ACB, deseando que esta vez los burgaleses plasmen en los despachos lo conseguido en la pista, por el bien de un club vecino, por el bien del baloncesto castellano y leonés y por el bien del baloncesto español en general.

Pero dicho lo cual, al conjunto palentino no le dejaron seguir soñando con  el ascenso con una actuación arbitral digna de estudio, con criterios distintos en ambas partes del campo, con 28 faltas de unos por 22 de otro a sabiendas del poderío defensivo local, que los palentinos acudieron a la línea de personalen tan solo 10 ocasiones por 32 del Ford BURGOS, y sabiendo bien a las claras donde estaba el peligro palentino. No es ni mucho menos quitar méritos a los burgaleses, que ascienden meritoriamente, pero no es menos cierto que al QUESOS CERRATO PALENCIA no le dejaron luchar con las mismas armas para, por lo menos, intentar luchar por igualar la serie.

El encuentro fue una copia en todo del encuentro disputado 48 horas antes en el mismo escenario, pero incluso acrecentado en todos los aspectos. Salida en tromba del conjunto de Natxo Lezkano con una labor coral de conjunto, anotando en los primeros minutos todos los jugadores del quinteto inicial, pero personificando especialmente en Nick Barbour autor de tres triples consecutivos que llevaban la diferencia morada a los 14 puntos de ventaja (8-22). Pero poco a poco los de Andreu Casadevall fueron metiéndose en el partido, con Pep Ortega muy incisivo en el rebote y dejando la desventaja en 10 puntos al final del primer cuarto (17-27).

En el inicio del segundo cuarto, con Juan Alberto Aguilar en detrimento de Albert Sabat en la dirección de juego, mejoraron los burgaleses tanto en la circulación de balón como en tareas ofensivas, con Romá Bas dando lo que serían los primeros chispazos de su mejor actuación en la Final de los Play Off. Los hombres altos palentinos, sus torres gemelas, Urko Otegui y Guillermo Rejón, se acumulaban de faltas, unas faltas muy protestadas por el banquillo local y por la afición llegada desde Palencia, también no es menos cierto que ya el QUESOS CERRATO PALENCIA no atacaba con la misma frescura. Aún así se conseguía llegar al descanso con una ligera ventaja 34-36.

Seguía escribiéndose el mismo guion y un parcial de 7-0 de inicio de los locales les volvían a poner por delante en el marcador muchos minutos después. Los palentinos no acusaron el golpe y a base de trabajo y más trabajo conseguían seguir la estela del Ford BURGOS. Romá Bas seguía viendo aro con facilidad, Taylor Coppenrath realizando su trabajo bajo los tableros, Albert Sabat dando destellos de su calidad, pero el QUESOS CERRATO PALENCIA es un equipo con personalidad, que no se arruga ante ambientes hostiles (no como la pareja arbitral de turno) y un triple de Quique Garrido casi sobre la bocina seguía haciendo soñar a su equipo y a toda a su afición con un quinto partido al colocar el marcador en un apretado 54-53.

En el cuarto período seguía llevando la iniciativa los locales con rentas entre los 4-6 puntos, pero mediado el ecuador del cuarto definitivo y desquiciados con la actuación arbitral los morados se fueron del encuentro, llevándose un castigo inmerecido y demasiado elevado en un visto y no visto, con Urko Otegui y Xavi Forcada fuera del partido por faltas. Los últimos minutos fueron para el disfrute de la afición local que veía como una temporada después volvía a conseguir su equipo el ascenso en la pista al ganar, en esta ocasión, al QUESOS CERRATO PALENCIA por 78-60.

De esta forma se pone punto y final a una histórica temporada para el conjunto local, un nuevo paso hacia adelante del club, con un subcampeonato liguero, con la participación en la Copa Príncipe y con alcanzar la Gran Final de los Play Off. Tampoco queremos olvidar a la MEJOR AFICIÓN de la Adecco Oro, por seguimiento, por estar involucrados con el equipo, por acompañarnos en tantas y tantas ocasiones, incluso hasta tierras andorranas en un númerosuperior a los 200, por el ejemplo de deportividad y comportamiento que ofrecéis en cada una de las pistas a las que viajáis. Solamente os podemos dar las GRACIAS en mayúsculas, sois un orgullo para nosotros.

También agradecer a todos nuestros colaboradores, patrocinadores, instituciones...que sin vuestra aportación y apoyo este proyecto sería imposible que continuara.

Y por último dar las GRACIAS  a Charles Abouo, Miguel Jenaro, Carles Bravo, Urko Otegui, Quique Garrido, Xavi Forcada, Sergio Alonso, Adrián Camino, Guillermo Rejón, Roger Fornas, Miquel Feliu, Nick Barbour, Albert Moncasi, Natxo Lezkano, Sergio García, Raúl Fernández, Dani Hernández y Lupe Fernández, por hacernos disfrutar y SOÑAR gracias al gran trabajo realizado en estos nueve meses.

 
SEGUIREMOS SOÑANDO JUNTOS

78 FORD BURGOS: Albert Sabat (12), Jeff Xavier (5,1t), Antonio Peña (6), Pep Ortega (14,1t), Taylor Coppenrath (9) - cinco inicial - Roma Bas (14,4t), Juan Alberto Aguilar (4), Anton Maresch (6,1t), Jorge García (-), José Manuel Bartolomé 0), Mareks Mejeris (5), Sergio Olmos (3).

60 QUESOS CERRATO PALENCIA: XaviForcada (8,1t), Nick Barbour (14,4t), Miquel Feliu (2), Urkko Otegui (7), Guillermo Rejón (5) - cinco inicial - Charles Abouo (0), Miquel Jenaro (-), Carles Bravo (0), Quique Garrido (11,3t), Adrián Camino (-), Roger Fornas (9,1t), Albert Moncasi (4).

Árbitros: German Francisco Morales Ruiz y Martín Caballero Madrid. Señalaron 22 faltas a los burgaleses por 28 al Quesos Cerrato Palencia. Eliminados por cinco faltas: Xavi Forcada y Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia). Muy mal.
Parciales: Primer periodo: 17-27; Segundo periodo: 17-9 (34-36); Tercer periodo: 20-17 (54-53); Cuarto periodo: 24-7 (78-60).

Incidencias: Polideportivo Municipal El Plantío (Burgos). Unos 2000 espectadores. Un centenar de aficionados llegados desde Palencia. Partido retransmitido por las cámaras de La 8 Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario