martes, 6 de mayo de 2014

EL QUESOS CERRATO PALENCIA ASALTA PUMARÍN Y ALCANZA LA FINAL

Gran victoria del conjunto morado en tierras asturianas por 51-63, que supo reponerse de un inicio irregular. El viernes comienza la gran final castellano-leonesa

Si hace poco tiempo alguien pensaba que un equipo como el QUESOS CERRATO PALENCIA lucharía por ascender a la segunda mejor liga del mundo, como es la ACB, sería tildado de chiflado, pero no, los morados conseguían sobreponerse al “efecto Pumarín” y conseguir un hito histórico, tanto en lo deportivo como en lo social, en una ciudad humilde como es la castellana, al clasificarse para la gran Final del Play Off al vencer en tierras ovetenses por 51-63.

Comenzaba el choque, quizás como era previsto, con las dinámicas del encuentro del pasado viernes, los palentinos quizás aún pensando en la forma en la que se escapó la victoria y los locales subidos a la ola que les llevó a realizar una remontada histórica. Un parcial de 7-0 hacía creer a Pumarín en igualar la eliminatoria, pero no tardaría mucho, quien sino, Urko Otegui en salir a la palestra y guiar a los suyos a igualar el partido. A partir de entonces el conjunto de Guillermo Arenas llevaba la iniciativa en el electrónico con un punto más de velocidad que el QUESOS CERRATO PALENCIA y conseguía de nuevo dar un pequeño estirón (15-9), pero dos tiros libres de Guillermo Rejón dejaba la desventaja en 4 puntos al finalizar el primer cuarto y la sensación que los morados habían soportado el primer golpe.

En el segundo período seguía el mismo guion con el UF Baloncesto OVIEDO mandando pero con ventajas cortas en una fase del partido en la que imperaba el intercambio de canastas. Tras estos minutos el conjunto carbayón daba un pequeño estirón (26-19) y volvía a tener 7 puntos de ventaja gracias al dominio del rebote, una faceta en la que de nuevo los locales fueron superiores a los colegiales. Pero en ese momento aparecía un jugador que las lesiones le habían impedido apenas aparecer, no era otro que Roger Fornas, que con una canasta de coraje y un triple con cierta fortuna volvía a parar el ímpetu asturiano, aunque una canasta sobre la bocina provocaba que los equipos se retiraran a los vestuarios con ventaja local (28-25).

Tras el descanso, la presión se notaba en ambos conjuntos. Este período fue un cúmulo de despropósitos por parte de ambos. Las canastas se sumaban a cuentagotas, mientras los locales se centraban en su tiro exterior, los palentinos no cerraban el rebote y ofrecían segundas opciones a su rival, que por fortuna no aprovechaban. Las defensas superaban con claridad a los ataques, prueba de ello fue el pírrico parcial, 5-9. Dentro del desconcierto y de los fallos, el QUESOS CERRATO PALENCIA salía fortalecido y por primera vez en el choque se ponía por delante en el marcador. A falta de 10 minutos los palentinos dominaban con un punto de margen, 33-34.

El último cuarto cambió la dinámica con ambos equipos más acertados de cara al aro. Aparecía otro jugador morado que no había podido aparecer en los play off por sus problemas en el hombro, Nick Barbour. El americano con un triple marca de la casa, abría el camino a los suyos. Agustín Prieto cometía antideportiva sobre Quique Garrido cuando el base catalán salía en carrera hacía el aro ovetense y esto significaba el principio del fin para los locales, que además tras los tiros libres veían como Roger Fornas volvía a dar un zarpazo desde más allá del 6’75 y el QUESOS CERRATO PALENCIA alcanzaba la máxima ventaja a su favor 40-48 y obligaba a Guillermo Arenas a parar el partido. El UF Baloncesto OVIEDO tiene un conjunto de anotadores compulsivos y dos acciones rápidas volvían a apretar el choque, y Natxo Lezkano solicitaba tiempo muerto porque no quería más sustos. A partir de aquí, de nuevo Barbour y Fornas con dos nuevos triples y una canasta de Xavi Forcada con mucha decisión llevaban a los morados a llegar a los 10 ptos de renta y obligar al equipo asturiano a tirar otra vez de la heroica (46-56). Aunque de nuevo y tras problemas para sacar de banda debido a la férrea defensa local, el cuadro carballón metía el miedo en el cuerpo a los colegiales, y más que pudo ser si Juanjo García al salir en contraataque no perdiera el balón de manera un tanto incomprensible. Esto dio aire a los palentinos, que esta vez sí jugaron con aplomo los segundos finales y cosecharon una justa victoria por 51-63 que les permite colarse por primera vez en la historia en la final.

Por último dar la enhorabuena al UF Baloncesto OVIEDO por su enorme temporada, que ha sentado las bases paravolver la próxima campaña con más fuerza.


51 UF BALONCESTO OVIEDO: Fran Cárdenas (8), Víctor Pérez (9,3t), Álvaro Muñoz (9,1t), Kevin Van Wijk (9,1t), Juanjo García (9) - cinco inicial - Diego Sánchez (2), Agustín Prieto (1), Ferran Bassas (4), Héctor Macía (0), Radosav Spasojevic (0).

63 QUESOS CERRATO PALENCIA: Xavi Forcada (2), Carles Bravo (6), Miquel Feliu (0), Urko Otegui (12), Guillermo Rejón (6) - cinco inicial - Charles Abouo (2), Quique Garrido (2), Adrián Camino (-), Roger Fornas (22,4t), Nick Barbour (10,3t), Albert Moncasi (1).

Árbitros: Miguel A. Garmendia Zorita y José María Terreros San Miguel. Señalaron 17 faltas a los ovetenses por 15 a los morados.
Parciales: Primer periodo: 15-11; Segundo periodo: 13-14 (28-25); Tercer periodo: 5-9 (33-34); Cuarto periodo: 18-29 (51-63).

Incidencias: Polideportivo Municipal de Pumarín. Unas 1000 personas, lleno hasta la bandera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario