El ritmo de los play off es frenético, y ahora es turno que la serie se traslade a tierras catalanas, donde se disputará el tercer y cuarto partido, y en el caso que uno de los dos equipos, bien PALENCIA Baloncesto, o bienForça LLEIDA, consigan vencer los dos encuentros, sentenciarán la eliminatoria, pasarán a las semifinales y estarán un paso más cerca del ascenso a la Liga Endesa.
Si bien es cierto que en eliminatorias tan igualadas es muy complicado ganar dos partidos consecutivos, y más aún tres, bien haría PALENCIA Baloncesto de no confiarse de un Força LLEIDA que intentará hacer valer su factor cancha, en un Barris Nord, que a buen seguro, presentará una gran entrada. El conjunto palentino viajó en la mañana de ayer con el objetivo de, sino se puede conseguir las dos victorias, por lo menos sumar una y que todo se decida en el Marta Domínguez el próximo martes. Los deNatxo Lezkano ya saben lo que es ganar a los ilerdenses en su pista, ya que lo hicieron hace pocos meses y también por un estrecho margen (74-75), como ha sido la nota predominante entre palentinos y leridanos.
A medida que pasan los partidos los equipos se van conociendo a la perfección y es complicado sorprender al rival, a pesar que tanto Natxo Lezkano como Joaquín Prado junto con sus ayudantes, hayan repasado concienzudamente los videos una y otra vez, además el poco tiempo entre partidos lo hace más difícil aún, ya que por ejemplo PALENCIA Baloncesto tan sólo se ha ejercitado dos días antes de viajar a Lérida, pero uno de los objetivos claros de los morados será parar a Dani Rodríguez, sobre quien se articula todo el juego rival, además de tener vigilancia especial sobre Sergi Pino y Dominic Calegari, otras dos piezas claves en el esquema catalán.
El aspecto físico en estos partidos es clave, y en esoPALENCIA Baloncesto cuenta con una buena noticia ya que recupera al pívot italo-americano, Chris Mortellaro, tras dos meses apartado de las canchas por una operación de menisco, aunque no estará con el ritmo de competición del resto de sus compañeros, ya que se unió al grupo el pasado martes.. Por el contrario, desde el club catalán arrastran problemas físicos varios de sus jugadores, aunque nadie tenga la menor duda que estarán a disposición de su técnico, incluso se espera que juegue Greg Mangano, quien se tuvo que retirar de la cancha tras un golpe fortuito con Roger Fornas, donde el pívot americano perdió dos dientes y ha sufrido de mareos durante la semana.
También el tema arbitral ha sido protagonista en el transcurso de la semana, sobre todo a raíz de las declaraciones en rueda de prensa que realizó Joaquín Prado tras concluir el primer encuentro de la eliminatoria, al igual que lo hizo con la derrota en el partido de liga regular disputado en el Marta Domínguez, pero que curiosamente obvió tras la victoria de Força LLEIDA el pasado domingo. La pareja designada para dirigir el encuentro de esta noche es la formada por el veterano Juan Pedro Morales García (del colegio madrileño) y Enrique Miguel López Herrada (colegio andaluz), unos árbitros a los que hay que quitar de encima cualquier tipo de presión y desearles suerte para que desarrollen su labor de la mejor manera posible.
El encuentro dará comienzo a las 21:00 h. y podrá seguirse por esta misma página, amén de por FEB Tv y a buen seguro que atraerá la atención del público palentino, ya que los dos primeros encuentros fueron seguidos por más de 12.000 personas, con las imágenes de Palencia TV y los comentarios de ACUP Radio.
Y no lo olvides….#TodosSomosPalenciaBaloncesto.
Noticia de: http://www.palenciabasket.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario